Breves

Los cinco rehenes que continuaban en poder de 40 presos amotinados en una cárcel de máxima seguridad de Guatemala fueron liberados ayer luego de 24 horas de negociaciones, informaron las autoridades. Todos los rehenes fueron liberados en la mañana, indicó Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación. El lunes habían sido liberados tres rehenes, dos guardias y un enfermero. Los presidiarios de la cárcel Friajanes, al sur de la ciudad de Guatemala, amenazaban con asesinar a los rehenes si las autoridades no respondían sus demandas de mejores condiciones de visita y alimentación.

Susana Freydoz, viuda de un gobernador argentino, fue condenada ayer a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, perpetrado el 1 de enero de este año, informaron fuentes judiciales. La mujer, única acusada por la muerte de Carlos Soria, gobernador de la sureña provincia de Río Negro, fue hallada culpable del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo con la víctima y por el uso de un arma de fuego, informó el Centro de Información Judicial.

El empresario John McAfee viste un disfraz y evita ser visto mientras observa a los policías y reporteros vigilar su casa, reveló el propio fundador de la compañía de software en su blog. En el giro más reciente del muy difundido caso, McAfee ha empezado su propio blog, en el que describe la vida como prófugo de la justicia después de que la policía en Belice lo considerara una “persona de interés” en la investigación del asesinato del estadounidense Gregory Viant Faull y le pidió que se entregara a las autoridades para ser interrogado.