México agilizará cruce fronterizo a EEUU en días feriados

Autoridades mexicanas buscan agilizar el ingreso por puentes internacionales a Estados Unidos durante el Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”

Autoridades mexicanas informan que los horarios de los cruces fronterizos permanecerán sin cambios en los días de Acción de Gracias y "Viernes Negro".

Autoridades mexicanas informan que los horarios de los cruces fronterizos permanecerán sin cambios en los días de Acción de Gracias y "Viernes Negro". Crédito: Archivo / AP

REYNOSA, México.- Ante el aumento en el cruce de vehículos de hasta 20% en el Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de México pondrán en marcha mecanismos para agilizar el ingreso a Estados Unidos.

El portavoz de la CBP, Rick Pauza, dijo que las medidas serán implementadas por los agentes destacados en los cruces internacionales que unen Reynosa con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas.

Exhortó a los usuarios que durante este fin de semana viajarán a Estados Unidos, a que lleven sus visas o pasaportes vigentes, así como una identificación adicional, además de informarse sobre los artículos que se permite ingresar y cuáles están prohibidos.

Señaló que existen algunos alimentos, plantas y artículos que están prohibidos ingresar a territorio norteamericano, así como el vino y tabaco, que deben pagar un impuesto para su ingreso.

Mencionó que tradicionalmente en estas fechas, el número de visitantes se incrementa hasta 20%, por lo que la revisión de documentos oficiales es más lenta, “estamos pidiendo que cuando lleguen a la garita migratoria ya lleven en la mano su visa o pasaporte, así podremos ahorrar tiempo”.

El funcionario de Aduana y Protección Fronteriza indicó que de acuerdo a estadísticas de años anteriores, durante estos dos días se registra mayor tráfico de personas y vehículos que provienen de estados como Nuevo León, Coahuila y el Distrito Federal.

Explicó que el Día de Acción de Gracias no sólo lo conmemoran las familias norteamericanas, sino también aquellas que llegan desde México para celebrar con sus amistades o familiares.

Refirió que los horarios de los cruces fronterizos permanecerán sin cambios y estarán abiertas todas las casetas migratorias de los cruces fronterizos.

Durante el llamado “Viernes Negro, día sin impuestos”, las tiendas y centros comerciales abren desde las 5:00 de la mañana sus puertas, en tanto que otras permanecerán abiertas las 24 horas del día desde el jueves hasta la media noche del viernes.

En esta nota

Frontera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain