Acapulco se viste de cine

Arranca festival de cine de Acapulco. El encuentro fílmico, que cuenta con la presencia de los actores Salma Hayek y Antonio Banderas,hará un homenaje a Pedro Armendáriz Jr.

MÉXICO, D.F.— Las actividades de la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), iniciaron el viernes. El festival contará con la presencia de los actores Salma Hayek y Antonio Banderas y realizará un homenaje luctuoso a Pedro Armendáriz Jr.

En esta edición, que concluye el 30 de noviembre, el festival decidó expander su propuesta fílmica a otras ciudades del estado de Guerrero como Ixtapa, Zihuatanejo, donde se llevará acabo el homenaje al actor Pedro Armendáriz Jr., a casi un año de su deceso.

Mientras que en Taxco se realizará un homenaje a El Santo y El Hijo del Santo, con la proyección de las cintas: Santo vs las mujeres vampiro y La leyenda del Enmascarado de Plata, esto a realizarse los días 25 y 26 de noviembre.

Por su parte, Alejandro Rivas, director de Espectáculos de Forum- Mundo Imperial, sede de la inauguración y clausura del FICA, dijo que todo está listo para este encuentro, que será encabezado por Antonio Banderas, quien se espera acuda en compañía de su pareja, la actriz Melanie Griffith.

“Este festival sirve para voltear a ver el destino y para seguir contribuyendo a la difusión del cine mexicano”, dijo Rivas, quien señaló que Forum Mundo Imperial se ha convertido en un punto de encuentro para la diversidad de eventos artísticos.

Añadió que para la clausura del FICA, se tiene previsto la presencia de la actriz y productora mexicana Salma Hayek.

Señaló que La chispa de la vida, será musicalizada en vivo por la orquesta filarmónica de Acapulco, como parte de la celebración de los 100 años de Universal Pictures y de la clausura del Festival.

“Estamos con todo el entusiasmo de que esta fiesta del cine inicie y permita al público disfrutar de una gran variedad de ofertas fílmicas”, compartió Rivas.

Además dijo que la película Una aventura extraordinaria será la encargada la apertura en este recinto, donde estarán presentes autoridades de la entidad, así como el director del festival, Víctor Sotomayor, quien aún tiene varias sorpresas preparadas.