Ahorra en las compras con tu móvil

Ahorra dinero en tus compras Navideñas con estas aplicaciones para tu móvil

Llegó la temporada de compras y aunque hay ahorros por todos lados, estas aplicaciones te pueden guiar y ahorrar dinero a la hora de hacer tus compras.

Red Laser es una aplicación que te puede transformar en un comprador más informado y por consecuencia, ahorrarte bastante dinero en el proceso. La función principal de esta aplicación es comparar precios de los productos que quieres comprar. Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda de una cámara digital que te gusta o si estás en la tienda y la tienes en tus manos, puedes utilizar el escáner para reconocer el código de barras.

Con esta información, la aplicación te puede decir si esta tienda tiene el mejor precio y utilizando la información de tu localización, puede decirte si alguna tienda cerca de ti tiene una mejor oferta. También, mantiene una historia de los artículos que deseas y puedes crear una lista de compras para organizar tu viaje a las tiendas. Algunas tiendas permiten que ordenes productos directamente desde la aplicación y lo tienen listo para que lo puedas recoger en su local.

Otra aplicación interesante y útil es Zoomingo. Esta aplicación se concentra en las ventas específicamente y te ayuda a descubrir artículos que están en especial. Esta aplicación tiene una muy buena interface visual que se enfoca en el descubrimiento de cosas que a lo mejor no habías considerado. Una de las funciones innovadoras es su integración con la popular red social Pinterest, con la cual puedes crear una lista de productos que te interesan comprar.

Utilizando esta aplicación, puedes catalogar artículos en venta como joyas, productos de belleza, zapatos, artículos de decoración y hasta muebles. Utiliza la tecnología de perímetros virtuales o geofencing, con la cual puedes saber si has encontrado el mejor precio en un área designada como un centro comercial y así solo te mostrará especiales que están en tus alrededores inmediatos en vez de enseñarte un mejor precio al otro lado de la ciudad. Con los precios de la gasolina como están, esta función me parece bastante útil.

Por último, la aplicación Google Shopper también te puede ahorrar dinero en esta temporada. Aunque muchas de sus funciones han sido replicadas por otras aplicaciones, esta aplicación provee una manera sencilla de comparar precios y pone el músculo del gigante de la búsqueda a tu servicio.

Puedes encontrar productos y ventas por categorías, saber sus especificaciones, leer evaluaciones de otros usuarios y mucho más. Una de mis funciones favoritas es la búsqueda por reconocimiento de voz que funciona excelentemente, a pesar de mi acento cubano.

Recuerda que estas aplicaciones te pueden ayudar a ahorrar y a comparar pero solo tú sabrás si estás comprando algo que en realidad necesitas. Para esto, todavía no se han inventado aplicaciones ya que esta función es cumplida efectivamente por nuestros esposos, esposas, novios y novias.