Aprovechan el Viernes Negro (fotos)

En el día de ventas más importante del año se espera gran derrama.
Aprovechan el Viernes Negro (fotos)
La competencia por atraer clientela ha obligado a que las tiendas recorran sus horarios.
Foto: La Opinión

Sin temor a las estampidas que suelen ocurrir cuando se abren las puertas, de que algún delincuente haga de las suyas o de que a alguien se le ocurra rociar spray pimienta, miles de personas esperaban anoche a que tiendas como Sears, Kmart y Target abrieran las puertas antes de lo acostumbrado en el llamado Viernes Negro.

Y es que este año varias tiendas departamentales recorrieron sus horarios para abrir, en algunos casos, a las 8:00 de la noche del mismo jueves de Thanksgiving.

La tienda Sears fue una de ellas y antes de que abrieran sus puertas un centenar de clientes hacía fila en la sucursal de Glendale.

El primero en la fila era Christian Morales, quien llegó a las 6:00 de la tarde del día anterior para uno de los cuatro afortunados que pudieron comprar el televisor de alta definición de 50 pulgadas marca Toshiba que se vendió en $299 dólares y que regularmente tiene un precio de $899.

¿Vale la pena esperar más de 24 horas?

“Pues sí, la pasamos con un poco de frío, pero yo creo que depende de las cosas que tengas que hacer, hay gente que se viene hasta por una semana y yo creo que no vale la pena, porque pierdes días de trabajo, pero si no tienes trabajo y sólo es un día o algunas horas pues sí vale la pena”, respondió.

Christian pasó casi todo el Día de Acción de Gracias frente a la puerta de Sears.

“El pavo ya será cuando lleguemos a casa, lo bueno que aquí están abriendo a las 8:00 de la noche y probablemente lleguemos a casa a las 10:00 de la noche, esperemos que todavía haya pavo”, comentó.

La competencia por atraer clientela ha obligado a que las tiendas recorran sus horarios, aunque a decir de las cadenas departamentales es debido a la demanda de la gente que han decidido adelantar el Viernes Negro.

“Así es el negocio y es como las tiendas están compitiendo”, dijo Morales en espera de obtener su televisión. “Claro que le está quitando esa magia del Thanksgiving, de estar en familia, pero desafortunadamente así va el mundo ahorita, todo se va haciendo comercial”.

Según una encuesta del sitio GottaDeal.com, este año el 55% de las tiendas estaría adelantando más sus horarios de apertura en comparación con el año pasado.

La National Retail Federation estimó que alrededor $21,000 millones de dólares se estarían gastando este fin de semana, por arriba de los $19,300 millones del año pasado.

Así como muchas tiendas adelantaron el Viernes Negro, Osvaldo Tapia decidió adelantar su “cena” de Acción de Gracias a las 11:00 de la mañana para así poder llegar a las 3:00 de la tarde a hacer fila a Toys’R’Us , que abrió a las 8:00 de la noche.

“Vine a comprar juguetes para mis hijos y sobrinos, porque quieren el nuevo de Nintendo, el Wii U”, dijo sobre el que se espera sea uno de los juguetes más codiciados para esta Navidad.

Desde hace siete años Osvaldo madruga para el Viernes Negro, por eso el cambio de horario le parece bueno.

“Es mejor que abran desde la noche del jueves, porque así uno puede ir a trabajar al siguiente día”, comentó. “Es verdad eso de que el Día de Acción de Gracias se ha convertido más en esto de venir de compras, pero si uno puede aprovechar un poco de descuento, pues está bien”.

Afuera de la tienda de electrónicos Best Buys de Glendale, que abriría a la medianoche, la fila empezó a formarse desde cuatro días antes. En una de las tantas casas de campaña que se instalaron estaban anoche haciendo guardia y listos para entrar Eduardo Rosas, de 21 años, y su primo Alán Badillo, de 12.

“Yo ya sé cómo hacerle, no hay miedo. Además, aquí ya hemos hablado con todos los demás y están buena onda, como familia”, decía Eduardo mientras señalaba a sus vecinos de camping, unos coreanos que comían sandwiches como cena de Thanksgiving.