Astros de JO contra obesidad

Medallistas olímpicos en maratón del 9 de diciembre en el DF
Astros de JO contra obesidad

MÉXICO(NTX).— Medallistas olímpicos participarán en la carrera de cinco y 10 kilómetros del próximo 9 de diciembre, que tiene por objetivo impulsar el deporte y la cultura física para reducir los problemas de obesidad que acechan a la población mexicana.

“Consideramos que es fundamental la participación de atletas olímpicos porque creemos en este tipo de alianzas entre el sector privado, los deportistas y el gobierno para formar un programa integral por la activación física en el país”, dijo dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Medallista Olímpicos, Daniel Aceves.

“Además de demostrar que como atletas no sólo es el alto rendimiento, sino que esto es un estilo de vida”, externó el laureado atleta olímpico.

La iniciativa, continuó Aceves, es que con la participación de medallistas como los marchistas Carlos Mercenario (plata en Barcelona 1992) y Joel Sánchez (bronce en Sidney 2000), además del boxeador Mario González (bronce en Seúl 1988) habrá una mayor participación.

“Tendremos una participación muy activa, pues siempre es importante que la imagen de lo que fue un atleta olímpico se continúe asociando con el deporte, que vean que participamos en eventos deportivos, que seguimos activos y haciendo de esto algo muy cotidiano entre nosotros”, explicó Daniel, plata en lucha grecorromana en Los Ángeles 1982.

Por su parte, José Juan Jiménez, director de marketing de Mister Tennis, detalló que la competencia de cinco kilómetros tendrá sólo dos categorías: varonil y femenil, sin divisiones por edad; mientras que la de 10 km tendrá: juvenil (15-19 años), libre (20-39), master (40-49), veterano (50-59) y veteranos plus (de 60 años en adelante), en ambas ramas.

Asimismo, señaló que actualmente hay mil 200 corredores inscritos y que el límite será de tres mil personas, la ruta tendrá salida y meta en Paseo de la Reforma, pasando por el Auditorio Nacional y parte de la primera sección del bosque de Chapultepec para regresar a Reforma.

No se ha confirmado si estarán e los medallistas de oro en Londres 2012, en futbol.