Breves deportivas

Tim Raines tiene la oportunidad de unirse a sus excompañeros de equipo Expos de Montreal, Gary Carter y Andre Dawson, como inmortal de Cooperstown. El exjardinero se encuentra en la boleta del Salón de la Fama por sexto año.

Raines parece estar acumulando algo de impulso en las votaciones. En el 2012 recibió el 48.7% de los votos de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, comparado con el 37.5% que recibió el año anterior.

Un candidato debe recibir por lo menos un 75% para ser exaltado al Salón de la Fama.

Raines jugó en una era en que Rickey Henderson era el primer bate más dominante del beisbol, pero el primero fue un pelotero de mucho impacto con su bate y su velocidad.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que su comisión ejecutiva estudiará en su próxima reunión, los días 4 y 5 de diciembre, volver a suspender al Comité Olímpico de Kuwait, ante el incumplimiento del compromiso adquirido por éste para acabar con las injerencias gubernamentales.

El COI recordó que el pasado 14 de julio levantó la suspensión impuesta al comité kuwaití, basándose en las garantías dadas por las autoridades del país de aprobar una nueva legislación deportiva que acabara con la injerencia gubernamental en el movimiento olímpico de Kuwait.

Según informa el COI “el plazo para implementar las promesas se estableció hasta el jueves, pero lamenta observar que no las han cumplido”.

El entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, confía que Alex Smith reciba hoy autorización médica para jugar.

No obstante, Harbaugh no anunció ayer quien será el quarterback titular en Nueva Orleáns en dos días.

Harbaugh señaló que no sirve a su equipo ni a la organización permitir que nadie sepa cuál es su plan en materia de quarterback para el juego de mañana contra los Santos.

Además refutó reportes de inicios de esta semana de que ya había informado a Smith y Colin Kaepernick que éste segundo continuaría como titular del equipo después de iniciar por primera vez un juego en la NFL el lunes en la victoria sobre Osos de Chicago.