De las palabras a los puñetazos

'Kochulito' Montiel y Caro superan la báscula para la cartelera 'Juárez de KO'
De las palabras a los puñetazos

CIUDAD JUÁREZ, México.— Las palabras, lo dimes y diretes, amenazas y desafíos, han quedado atrás, para dar paso a las acciones.

Así lo dejaron de manifiesto ayer los protagonistas de la velada “Juárez de KO”, al librar sin mayor problema su compromiso con la báscula.

El tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, Fernando “Kochulito” Montiel se declaró en óptimas condiciones para exponer el campeonato supergallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, al registrar en el primer intento 122 libras, algo que su retador, el púgil capitalino Giovanni “Ruso” Caro, hizo de igual manera, al registrar el mismo peso.

El pleito Montiel vs. Caro, es el platillo principal de la velada que marca el regreso del boxeo de primer nivel a esta ciudad fronteriza, más conocida por la violencia en sus calles, que en un cuadrilátero.

La cartelera será transmitida a toda la república mexicana por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Corona”, y en el sur de Estados Unidos por Fox Sports, teniendo como escenario el remozado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

En la ceremonia de pesaje, ayer en la Plaza de Armas, los que no ocultaron su tremenda rivalidad fueron los capitalinos Alejandro Sanabria y Nery Saguilán,

A la hora de subir a la “romana”, ambos guerreros registraron el límite de la división de peso superpluma listos .

Orgulloso de pelear en su casa y poder actuar ante su gente, Abdiel “Mortero” Ramírez, se declaró en condiciones para enfrentar al capitalino Heli Quiroz, a ocho rounds en peso ligero.

Por su parte, el también local Carlos Raúl Guzmán, se medirá al capitalino Braín Flores, seis rounds en peso pluma.

También tendrá acción Javier Molina, hermano del olímpico de Londres 2012, Óscar Molina, al medirse a Fernando Silva. Serán cuatro tandas en peso welter.