Jiménez debe ir a Procuraduría

El americanista tendrá que explicar supuesta agresión a una joven mujer

MÉXICO, D.F.— La Procuraduría General de Justicia capitalina giró una orden de localización y presentación contra Raúl Alonso Jiménez, delantero del equipo de futbol América, quien presuntamente golpeó a su exnovia Dulce María García Lazcano.

Consta en la averiguación previa FCOY/COY5/02146/12-11 que los hechos ocurrieron el domingo, cuando la pareja discutía en un auto estacionado en Canal de Miramontes, colonia Prados Coyoacán.

De acuerdo con el dictamen del médico legista, la joven sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60, por lo que el Ministerio Público giró a la Policía de Investigación el oficio para ubicar y presentar al delantero.

La afectada indicó que el jugador la golpeó con un extintor luego de que tuvieron un disgusto y estaban dando por terminada la relación.

La denuncia por lo sucedido fue presentada por la joven el martes en una Agencia del Ministerio Público.

Tras despedir a su hijo en el hotel de concentración del América previo al duelo semifinal de ida ante Toluca, Raúl Jiménez, padre del delantero del mismo nombre, indicó que los abogados hacen con su trabajo luego de la demanda hacia el jugador por supuesta agresión a una joven de 26 años.

“Todo lo están viendo los abogados, vamos a dar oportunidad a que éstos hagan su trabajo y de verdad les agradezco el interés. Lo único que puedo decir es que la verdad pronto saldrá a la luz”, señaló.

Lo que sí dejó en claro es que después de este caso no se han escondido, no tienen por qué hacerlo y saben perfectamente quién es su hijo, por lo que meten las manos al fuego por él.

“No quiero ser grosero, estamos aquí, vamos a dar la cara, pero por ahora dejemos que los abogados hagan su trabajo y se hablará en el momento justo”, comentó el padre del artillero, quien no dijo si conocían o no a la demandante.