La dejan en la lona

La Piedad cae en casa ante Lobos BUAP en la ida
La dejan en la lona

LA PIEDAD, México (NTX).— Lobos BUAP se sobrepuso ayer a un mal primer tiempo y aprovechó la falta de empuje de La Piedad como anfitrión para dar la vuelta al marcador y llevarse una ventaja de 2-1 de visita de la ida de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

La derrota del conjunto michoacano resultó doblemente dolorosa, pues casi al final, al 96′, el goleador argentino Juan Manuel Cavallo se fue expulsado en un intento de chilena, al no poder frenar el vuelo de su pierna, y golpeó al zaguero René Ruvalcaba, quien trató de evitar el remate para llevarse el zapatazo en su hombro.

Reboceros aprovechó un regalito que otorgó la zaga poblana apenas a los cuatro minutos para tomar ventaja, lo que lo ayudó a controlar las acciones y poner contenta a la afición, que hizo una floja entrada en el Estadio Juan Nepomuceno López.

José Manuel Cruzalta quiso alejar un balón en el área de meta, pero rechazó corto, y Cavallo llegó para puntear y empujar el esférico a las redes ante el enojo del portero Óscar Jiménez con su compañero.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por segundo partido en fila con el chileno Gustavo Moscoso, director deportivo, como encargado del club en el banquillo, aprovechó la falta de empuje rival para igualar gracias al gol de Hebert Alférez, al 56′, cuando un pase de Alex Diego por derecha salió muy pasado, pero a segundo poste el brasileño Diego de Souza recentró con la testa y por punto penal llegó de frente Alférez para fusilar a Leonin Pineda para el 1-1.

Después De Souza estrelló un tiro en el poste derecho con un tiro desde cerca de la media luna a los 69′, y poco después hizo el tanto del triunfo.

A los 78′ vino un despeje corto de puños de Pineda ante el intento de remate del propio brasileño ante el arco, el esférico quedó en el área y De Souza fue por él para darle de media vuelta y enviarlo a las redes, pese a que el zaguero central Braulio Godínez alcanzó a rozar el balón.

La Piedad necesitará ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Universitario BUAP para avanzar, en tanto que un empate en la vuelta o una derrota por un gol de diferencia, siempre y cuando no le anoten más de dos tantos, dará mañana el pase a la final a Lobos.

El miércoles por la noche, en Culiacán, Sinaloa, Dorados de Sinaloa y Rayos del Necaxa empataron 1-1 en el Estadio Banorte, en duelo de ida semifinal de la Liga de Ascenso MX.

Los locales salieron con un gol de vestidor a los cuatro minutos: Gustavo Ramírez anotó con un tiro que fue desviado por la defensa hidrocálida.

Danny Santoya empató con un golazo a los 18′ cuando mandó tiro que pasó por arriba del arquero Alfredo Frausto.

Mañana, en el Estadio Victoria, el cuadro donde milita Cuauhtémoc Blanco y los Rayos dirimirán al vencedor.

Necaxa tendrá la ventaja de definir esta serie en casa con la ventaja también de que hizo un gol de visita que podría servir como criterio de desempate.