Marc Anthony inicia construcción de orfanato en Dominicana

El cantante puertorriqueño busca favorecer a más de 150 niños y niñas huérfanos de La Romana, quienes al término de la construcción del orfanato recibirán educación y alimentación
Marc Anthony inicia construcción de orfanato en Dominicana
Marc Anthony encabezó hoy en La Romana el inicio de los trabajos para la construcción del Orfanato de Niños de Cristo.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo – Rodeado de decenas niños dominicanos, el cantante puertorriqueño Marc Anthony encabezó hoy en La Romana el inicio de los trabajos para la construcción del Orfanato de Niños de Cristo que auspicia la organización Maestro Cares Foundation.

Marc Anthony encabezó el acto junto al empresario Henry Cárdenas y Sonia Hanes, que dirige el Orfanato Niños de Cristo, ubicado en la región este del país. Maestro Cares Foundation, con sede en Estados Unidos, realiza acciones sociales en América Latina.

Su iniciativa en el país busca favorecer a más de 150 niños y niñas huérfanos de La Romana, quienes al término de la construcción del orfanato recibirán educación, alimentación y sano esparcimiento.

El orfanato se construirá en un terreno de 10 mil metros cuadrados donado por la Central Romana Corporation y estará dotado, entre otras áreas, de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol.

Maestro Cares Foundation inició sus operaciones en enero de este año para desarrollar orfanatos en toda América Latina. “Al proporcionar las necesidades básicas, como alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas, clínicas y otros programas de desarrollo esenciales, Maestro Cares Foundation busca ofrecer a los niños ambientes saludables para el aprendizaje”, indicó la organización.

Añadió que busca “inculcar una cultura que incluya una fuerte ética de trabajo, confianza y disciplina”. Informó que incluyó República Dominicana en su programa tomando en cuenta que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reveló en 2007 que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7.7% vivía en condiciones de pobreza extrema.

La institución, dirigida por Marc Anthony y Henry Cárdenas, informó que realiza jornadas de recaudación de fondos en Estados Unidos, siendo la más reciente la llevada a cabo en Chicago, donde reunió 100 mil dólares para las acciones sociales en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.