Retomará su gira de despedida

Vicente Fernández se recupera de cirugía y, a la vez que agradece a sus fans sus oraciones, dice que está listo para cumplir con su gira de despedida
Retomará su gira de despedida
El cantante Vicente Fernández lució sin bigote y con gafas negras en la rueda de prensa donde anunció que seguirá su gira de despedida.
Foto: Notimex

GUADALAJARA, México.— El cantante mexicano Vicente Fernández aseguró que el próximo 15 de febrero celebrará su cumpleaños junto al público jalisciense, además agradeció a toda la gente que elevó sus oraciones para que se recuperara.

“Gracias por quererme, gracias a todo el público que oró por mí. Sirvieron mucho las oraciones, porque aquí estoy dando guerra, listo para cumplir con mi gira de despedida que tantas ilusiones tenía”, indicó que conferencia de prensa ayer, desde su rancho Los 3 Potrillos.

“Aquí me tienen, entero, al menos para poder terminar mi gira de despedida”, saludó el cantante, y apuntó que en estos momentos no puede cantar, pero será el próximo año cuando regrese a los escenarios.

“No puedo cantar hasta dentro de dos meses y medio. En dos meses estaré con el hígado recuperado. Voy a empezar aquí (en la Arena VFG), el 15 y el 16 de febrero, para celebrar aquí mis 73 años, estar feliz por poder estar lado a lado con mi gente”, dijo.

Recordó que cuando le dieron el diagnóstico, deseaba cumplir con sus conciertos en Estados Unidos, “pero los médicos me dijeron Chente ésto crece y será mas difícil para ti, por ello se envió el comunicado”.

En tanto, el médico Federico Mendoza señaló que el cáncer estuvo localizado en el hígado, “fue una tumoración de 2.8 centímetros, en una zona difícil de quitar. El hígado tiene partes centrales y periféricas. Cuando están en la periferia es más sencilla de extraer, en este caso no fue así”.

Detalló que fue una cirugía para quitar la mitad izquierda del hígado. “No ha tenido invasión a otros órganos. Las posibilidades de reincidencia no son mayores; sin embargo, hay que realizar estudios durante el primer año después de la cirugía, cada mes”, explicó Mendoza.

Recordó que fue el 8 de noviembre el día elegido por el intérprete de La ley del monte y Estos celos para ser intervenido en Estados Unidos.

Asimismo, comentó que los pensamientos pasaron por su cabeza antes de entrar al quirófano.

“Les di las bendiciones a mis hijos y me despedí de mi vieja [sic], y le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento”, expresó el cantante mexicano.

Vicente Fernández comentó que no es que sea muy macho, pero que sí es un hombre decidido, “sin embargo, acepto las determinaciones que Dios me mande, pero cuando me despedí de mi vieja [sic] si me llegó”.

El cantante vernáculo aseguró que las batallas son para eso, para ganarse, “sino ni te metas, ya sea que enfrentes al cáncer o a una gripa, sino, entonces, déjate morir”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Vicente Fernández vence al cáncer, según dio a conocer el jueves en una entrevista concedida al noticiero de Joaquín López Dóriga. Hace tiempo “El Charro de Huentitán” salió avante de cáncer de próstata, según se dijo en la charla que dio a su nuera, la reportera Mara Patricia Castañeda, quien está casada con Vicente Fernández Jr.

“Las batallas son para ganarse, sino ni te metas”, sentenció Vicente Fernández en entrevista transmitida previo a su encuentro este viernes con los medios de comunicación en su rancho de Guadalajara.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de noviembre de un quiste en el hígado por un equipo de médicos integrado por tres mexicanos, dos italianos y un suizo en la Universidad de Illinois, el cantante reiteró que está decidido a retomar su carrera en cuanto los médicos así lo indiquen.

Visiblemente más delgado, sin bigote y enormes gafas negras, el “Charro de Huentitán” libró una vez más una batalla contra el terrible cáncer, una enfermedad que padeció en la próstata hace tiempo y de la que hoy se ufana de poder contarlo.

“Les juro que ni yo sabía que lo tenía”, comentó el intérprete al referirse al problema del cáncer en el hígado, y señaló que gracias a Dios encontró a muy buenos doctores, pero mejores amigos, además de que él se llevó a otros buenos doctores mexicanos, con quienes, dijo, mantiene una grata amistad.

Finalmente, se dijo que Vicente Fernández espera retomar su gira del adiós, la cual suspendió hace casi un mes para ponerse en manos de los médicos y celebrar en febrero su cumpleaños 73 en la Arena Vicente Fernández en Guadalajara, “pues sólo muerto yo le fallo a mi público”.