Saca la cara por el técnico

Esparza exonera a Van't Schip por el mal torneo
Saca la cara por el técnico

GUADALAJARA, México (NTX).— El defensa Omar Esparza aseguró ayer que el técnico holandés John Van’t Schip “es el menos culpable” de la mala campaña y eliminación de las Chivas en la actual Liguilla por el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Fue un torneo complicado por varias circunstancias que pasaron de lesiones y ya debemos pensar en el siguiente campeonato, descansar y llegar con todo, bien reforzados para mejorar en la siguiente campaña”, dijo el lateral derecho.

Respecto a la irregular campaña, dijo: “El aprendizaje es que tenemos que jugar todos los partidos con mucha inteligencia, mucha paciencia, tuvimos varios partidos donde dejamos ir tres puntos con goles [en contra] de último minuto o con anotaciones por desatención. Eso marcó mucha diferencia en el torneo”.

“Sabemos que es un proceso con este nuevo proyecto con John, y la verdad que él es el menos culpable de todo esto, al contrario, él viene a aportar, a enseñar muchas cosas e impregnar ese sello de lo que quiere”, señaló.

Tras el anuncio de la salida de Eduardo Fentanes del cuerpo técnico del Guadalajara para convertirse en estratega de San Luis, los nombres de Marco Antonio Fabián y Omar Arellano Nuño se han convertido en las opciones para ocupar el cargo de auxiliar del técnico holandés John Van’t Schip.

El cuerpo técnico de Chivas tenía en Fentanes al hombre que conocía el medio nacional, quien estudiaba a los rivales, jugadores y técnicos, además participaba en la cancha como enlace con los jugadores.

Ahora Van’t Schip necesitará de un hombre que conozca al grupo y tenga los conocimientos técnicos y tácticos para ayudarle en el trabajo del próximo semestre, en casa el trabajo de Marco Fabián padre le ha llamado la atención a los holandeses, pues incluso gran parte de la responsabilidad de los debut en el Torneo Apertura 2012 tuvieron que ver con el desarrollo que tuvieron en la Segunda División bajo las ordenes de Fabián.

Los casos de Víctor Perales, Michael Pérez, Octavio Villanueva. Giovanni Hernández y Luis Morales, son de gente que trabajó en la Segunda División con Marco Fabián, y que gracias al buen momento que tuvieron fueron observados y utilizados por Van’t Schip en el torneo, lo que significó el debut de estos cinco elementos.

Pero la opción de Omar Arellano Nuño cobra fuerza, pues es la recomendación que José Luis Real realizó al cuerpo técnico, luego del trabajo que hizo en San Luis, en donde fue auxiliar de Alex Aguinaga, y por el recorrido que ya tiene en Liga de Ascenso y Primera División.

El cuerpo técnico del estratega Van’t Schip estará definiendo en los próximos días el trabajo que realizaran en playa, lista de transferibles y las opciones que buscan para reforzar al equipo, además de dar a conocer si es Fabián o Arellano quien se integre al trabajo de auxiliar o se busque una opción más quizá dentro de la propia institución.