A ‘Pep’ le suena ser DT de Brasil

Sigue a La Opinión en Facebook

RÍO DE JANEIRO (EFE).— El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola estaría dispuesto a poner fin al año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña, tras la destitución del seleccionador Mano Menezes, según fuentes próximas al técnico español citadas ayer por el diario deportivo Lance.

“El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil”, habría dicho Guardiola a una “fuente muy próxima” a él, según Lance, consultada por el editor y fundador del diario deportivo brasileño, Walter de Mattos Júnior.

El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo el viernes que el sustituto de Menezes será anunciado en enero, y que el elegido puede ser uno de los “seis o siete” candidatos que barajan los medios sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.

La destitución de Menezes fue una decisión del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere “otros criterios, una planificación y metodología nuevas”, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, según Sánchez.

Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York tras pasar cuatro temporadas en el banquillo azulgrana, en el que consiguió catorce títulos.