Allen decide triunfo del Heat en últimos segundos (Fotos)

El gran Ray Allen decide el triunfo del Miami Heat sobre los Cavaliers de Cleveland en los últimos segundos del juego de hoy.
Allen decide triunfo del Heat en últimos segundos (Fotos)
Ray Allen decide triunfo del Heat sobre los Cav´s en últimos segundos.
Foto: AP

MIAMI.- Ray Allen tomó un pase de LeBron James y realizó una canasta desde la distancia de tres puntos cuando restaban 18,2 segundos de juego, y el Heat de Miami superó una desventaja de siete unidades en los últimos 1:52 minutos para derrotar el sábado por 110-108 a los Cavaliers de Cleveland.

James terminó con 30 puntos por el Heat, que sigue teniendo marca perfecta en casa a pesar de haber tenido la ventaja en el juego durante sólo 2:29 minutos. Chris Bosh encestó 23 unidades, Dwyane Wade agregó 18 y Allen finalizó con 17 por Miami, que perdió a Shane Battier en el tercer cuarto por torcedura de la rodilla derecha.

Cleveland tuvo buena oportunidad de retomar la ventaja, pero Wade bloqueó un disparo de Jeremy Pargo cuando restaban tres segundos y Allen agregó un tiro libre para ampliar la diferencia a dos unidades. Cleveland controló el rebote con seis décimas de segundo en el reloj, pero no logró anotar.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao anotó 10 unidades en 35:05 minutos. Acertó dos de nueve tiros de campo y seis de siete tiros libres; tuvo 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas personales.

El Heat iba abajo 108-101 cuando faltaba 1:58 minutos para el final, después anotó los últimos nueve puntos.

De los nueve jugadores de Cleveland que vieron acción, todos salvo Tyler Zeller anotaron al menos 10 puntos.

Pargo y Dion Waiters lograron cada uno 16 tantos para Cleveland; seguidos de Omri Casspi, 15; Tristan Thompson, 13; Alonzo Gee, 12; Gibson, 11; Varejao y CJ Miles, 10 cada uno.

Cleveland controló prácticamente todo el partido y sacaba ventaja de ocho puntos a la mitad del último cuarto. James y Allen consiguieron canastas desde atrás del arco consecutivas al inicio de la ofensiva del Heat, y un tiro libre de Wade a 3:09 minutos del final empató el marcador 101-101.

Sin embargo, Varejao anotó empujando el balón con los dedos en un rebote en la siguiente posesión de Cleveland; Waiters acertó dos tiros libres tras recibir falta de Mario Chalmers, y parecía que los Cavaliers sellarían la victoria con una canasta de tres puntos de Gibson que puso el marcador a su favor por 108-101.

Los Cavs estaban entusiasmados.

Fue temporal, ya que el Heat encontró la manera de sobrevivir y poner en 6-0 su marca en casa -el triunfo anterior fue ante los Bucks, en una noche en la que Cleveland acertó 14 de 31 tiros desde la distancia de tres puntos.