Barcelona y El Nacional con suertes distintas

Guayaquil/EFE — Los equipos con más títulos en Ecuador, el Barcelona de Guayaquil y El Nacional de Quito, con 13 cada uno, jugarán hoy en busca de objetivos muy diferentes en la penúltima jornada de la segunda etapa del campeonato.

El equipo de Barcelona, más conocido como el “Idolo del Astillero” luchará por conquistar su decimocuarta estrella, mientras que El Nacional, para salvar la categoría.

Barcelona visitará al Macará dispuesto a quitarse la ansiedad por ser campeón tras catorce años sin lograr un título, mientras que el equipo local también saldrá presionado en su propósito de salvar la categoría, pues esta penúltimo en la tabla acumulada de las dos etapas.

Los barcelonistas, además de intentar ganarle al Macará, esperarán una derrota o un empate del Emelec para proclamarse campeones a falta de una jornada para que concluya el torneo.

Emelec buscará la victoria ante el Técnico Universitario a la espera de un traspié del Barcelona para mantenerse en puja por el primer puesto de la tabla, que le permitiría disputar el título contra el Barcelona, ganador de la primera etapa.

Sin embargo, el equipo universitario se jugará ante el Emelec una de sus últimas posibilidades de salvar la categoría.

El Nacional saldrá obligado a ganarle al Liga de Loja para tomarse un respiro, pues un empate o una derrota le complicaría sus pretensiones de mantenerse en la Primera División.

El Liga de Loja también necesita un triunfo para alcanzar su objetivo de clasificarse para la próxima Copa Sudamericana. Todos los partidos se disputarán al mediodía por resolución de los clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Partidos de hoy válidos para la penúltima jornada de la segunda etapa:

Independiente José Terán-Deportivo Cuenca; Macará-Barcelona; Olmedo-Liga de Quito; El Nacional-Liga de Loja; Manta-Deportivo Quito y Emelec-Técnico Universitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain