Dorados: o ganan o se van

Sinaloa y Necaxa se darán con todo en la vuelta de semis del Ascenso
Sigue a La Opinión en Facebook
Dorados: o ganan o se van

MÉXICO, D.F.— Al jugarse hoy en el encuentro de vuelta de las semifinales en la Liga de Ascenso, Dorados necesita el triunfo por el marcador que sea, esa es su única alternativa.

Después de rescatar el empate 1-1 en su terreno ante los Rayos del Necaxa en el partido de ida de la fase de las semifinales, las estadísticas no ayudan al conjunto de Cuauhtémoc Blanco, que necesita el triunfo para avanzar a la final.

Los de Aguascalientes ganaron sus seis partidos del torneo regular con un total de 16 goles anotados y solamente siete en contra, cuatro de los cuales se los hicieron los freseros del Irapuato, cuando en la jornada cinco los dirigidos por Jaime Ordiales ganaron por 6-4; una de esas victorias que ya alargan a 13 las jornadas consecutivas sin perder, incluyendo el empate en estas finales, con los de Culiacán.

Necaxa, líder general del torneo regular, tiene en cambio como alternativa para hoy empatar a cero, empatar a uno y desde luego ganar.

Son pues lógicos favoritos para instalarse en la final donde habrán de enfrentar al ganador de la otra semifinal, que perecen tener en sus manos los universitarios de la Autónoma de Puebla, que en la ida dieron cuenta de los Reboceros de La Piedad, por 2-1.

Pero Dorados no se amilana, y tienen confianza en su accionar, sobre todo después de que en la ida, la figura fue el portero necaxista Armando Navarrete, que evitó la derrota.

El atacante de los Dorados de Sinaloa, Juan de Dios “Che Che” Hernández consideró que “nada está perdido” en la serie de semifinales frente a los Rayos del Necaxa.

“Fuimos superiores al rival en el partido de ida disputado el miércoles en el Banorte”, dijo Hernández.

El jugador advirtió que espera que los goles que no cayeron en casa caigan en el Victoria para celebrar el pase a la gran final.

Navarrete declaró por su parte que: “Solamente dimos un pasito y falta otro para llegar a la final, fue positivo el resultado” y aclaró que “jugaremos de la misma manera como lo hemos hecho en el torneo regular”.