Grizzlies dan una clase a Lakers

Quinteto angelino no levanta en gira; Marc es mejor que su hermano Paul
Sigue a La Opinión en Facebook
Grizzlies dan una clase a Lakers

MEMPHIS, Tennessee (AP).— Rudy Gay anotó anoche 21 puntos, y los Grizzlies de Memphis derrotaron por 106-98 a los Lakers de Los Ángeles para recuperar la mejor marca de la NBA una vez más.

Los Grizzlies tienen registro de 9-2 después de tomar ventaja sobre los Lakers en el primer cuarto, la cual nunca dejaron escapar.

Zach Randolph anotó 17 unidades y ganó 12 rebotes, mientras que el español Marc Gasol agregó 14 puntos y ocho asistencias. Mike Conley encestó 19 unidades y Tony Allen terminó con 12.

Los Lakers, jugando su tercer partido como visitantes en cuatro noches, han perdido todos sus cuatro juegos en gira esta temporada y su segundo seguido con el nuevo entrenador en jefe Mike D’Antoni en la banca.

Kobe Bryant anotó 14 de sus 30 puntos en el cuarto período. Metta World Peace y Antawn Jamison encestaron 16 cada uno.

Randolph y Marc Gasol superaron a Howard y a Pau Gasol para que Memphis tuviera más rebotes que los Lakers con 39-28, incluyendo 13 tableros ofensivos.

Eso derivó en una ventaja de 40-24 en puntos en la pintura. Pau, que falló cinco de sus primeros seis disparos, no jugó en el período final.

Memphis regresó luego de la derrota por 97-92 ante Denver el lunes por la noche, la cual terminó con su racha de ocho victorias consecutivas.

Este triunfo llega con uno de los nuevos copropietarios del equipo sentado a la altura de la media cancha.

El músico y actor Justin Timberlake se unió a los Grizzlies en sus tiros de calentamiento, y luego pasó la primera mitad sentado a la altura de media cancha con su esposa, la actriz Jessica Biel.

Timberlake se puso de pie al final del primer período junto con las abuelas y abuelos de los Grizzlies, aunque él lo hizo desde su lugar.

Los Grizzlies superaron a los Lakers 34-18 en el primer período y 26-21 en el tercero, con ventajas de hasta 16 puntos.

Jamison lanzó un tiro para vencer al timbre que marcaba el final del tercer período, y luego abrió el último cuarto con un triple.

Y mientras los Grizzlies hicieron doble equipo para cubrir a Howard en la pintura, los otros jugadores de los Lakers quedaban descubiertos.

Jodie Meeks encestó triples consecutivos, y luego Howard se apuntó una asistencia al encontrar libre a Chris Duhon para otro triple.

Bryant encestó un triple con 5′ 26″ por jugarse y poner a los Lakers a cinco tantos.

Memphis metió a Allen de nuevo a cubrir a Bryant, y Randolph encestó un tiro libre para ayudar a Memphis finiquitar el encuentro.

Los reservas de los Lakers ayudaron para arrancar el segundo período con una racha ofensiva de 15-2 para cerrarla con un marcador de 36-33 cuando Howard logró una clavada con 7′ 05″ en el reloj.

La concentración, buena defensa y labor de equipo que tuvieron los Grizzlies fue lo que les faltó de nuevo a Lakers, que se quedaron con un 45 (33-74) por ciento de acierto en los tiros de campo, 28 rebotes y 18 pérdidas de balón, comparado con el 51 (38-75), 39 y 15, respectivamente, de Memphis.