Libro revela secretos de Luismi

Periodista recopila su relación profesional con el cantante Luis Miguel
Sigue a La Opinión en Facebook
Libro revela secretos de Luismi
Portada del libro de la periodista de espectáculos Martha Figueroa.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— La periodista mexicana de espectáculos Martha Figueroa conoció a Luis Miguel la noche que el cantante cumplió 18 años. Su encuentro fue profesional y breve, pues sólo lo condujo al escenario donde el astro recibiría un premio. Con un breve “gracias”, que Figueroa recuerda como si le hubiera dedicado un discurso entero, la reportera comenzó a forjar una relación estrecha con el cantante.

Luego de seguir su carrera durante 25 años, Figueroa decidió recopilar su relación profesional en el libro Micky. Un tributo diferente, que coincide con los 30 años de trayectoria del intérprete y en el que, alejada de sensacionalismos, relata anécdotas poco conocidas de Luis Miguel, que revelan su lado más humano.

“Descubrimos definitivamente el Luis Miguel humano, porque de pronto nos ponen un Luis Miguel, que parece un personaje retorcido y no es retorcido. Esos que lo quieren dibujar como alguien puro y con un drama sobre sus espaldas, claro que no”, dijo Figueroa el miércoles en una entrevista. “Los que no saben nada, descubrirán a un personaje importante. Los que crean que ya se acabó, se van a dar cuenta de que no”, agregó sobre el título.

Publicado por el sello Aguilar, el libro tiene un primer tiraje de 20,000 ejemplares distribuidos en México, Estados Unidos y Perú. Con el estilo sarcástico e irónico que la caracteriza, Figueroa presenta lo que define como un libro “pro-alguien” en el que asegura “no hay sangre ni tintes rojos”.

“Si el pensar que contar cosas sólo significa hablar de lo muy íntimo de Luis Miguel y hablar de su familia, su esposa, sus novias, pues no. También la intimidad abarca muchas cosas. Los secretos y las revelaciones incluyen otro tipo de cosas, no nada más lo que se refiere a eso. Y de Luis Miguel no se sabe y aquí encontrarás cosas bien interesantes que te hacen conocer más y hacerte ese rompecabezas de quién es un ídolo como Luis Miguel”, precisó sobre el contenido del libro que en diciembre se publicaría en versión digital.

Una de las partes más fascinantes es la vida romántica del llamado “Sol de México”, quien ha procreado tres hijos: Michelle Salas, al lado de la actriz Stephanie Salas y Miguel y Daniel, concebidos con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Sin embargo, Figueroa no profundizó en ese aspecto.