Pequeños comercios también tienen su día

Ayer se celebró el Sábado de Pequeños Negocios en todo el país
Sigue a La Opinión en Facebook
Pequeños comercios también tienen su día
Celso Jaquez con Iliana Lopez en la Quetzal Boutique, uno de los pequeños negocios del área de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El fin de semana después de Acción de Gracias es una época que favorece a las grandes cadenas de tiendas del país, pero que afecta las ganancias de los pequeños comerciantes que reciben pocas visitas de consumidores durante esos días.

Pero si las grandes tiendas tuvieron su Viernes Negro y tendrán su Lunes Cibernético, los pequeños comerciantes celebraron ayer en todo el país su Sábado de Pequeños Negocios, instaurado hace dos años en todo el país como una manera de ayudar a los pequeños comerciantes. Por ello se invitó a los consumidores a visitar las tiendas locales y contribuir con la economía de la comunidad.

Amaury Reducindo, dueño de la Boutique Quetzal ubicada en el Este de Los Ángeles, es uno de los tantos comerciantes que conoce los inconvenientes que el Viernes Negro ocasiona a los pequeños negocios.

“Me pareció muy buena idea que se comenzara a promover la compra local porque el dinero se queda en tu comunidad, ayudando a mejorar las calles y beneficiando a tu negocio al mismo tiempo”, dijo Reducindo. “Pero es algo que debería promocionarse con más frecuencia, tal vez en forma mensual, porque hay muchos negocios en el área pero la gente no los conoce”.

La iniciativa dio resultados incluso con personas de otras ciudades. Iliana López viajó desde Corona para apoyar la iniciativa. “Por medio de Facebook vemos lo que él hace y nos interesó venir porque queremos apoyar a los pequeños negocios como éste. Nosotros corremos la voz de la importancia de apoyar a los comerciantes que promocionan la cultura, como lo hace este lugar”.