Pierde más que un partido

Derrota de Real Madrid lo puede dejar hoy a 11 puntos de Barsa
Sigue a La Opinión en Facebook
Pierde más que un partido

SEVILLA, España (AP).— El Real Madrid perdió impulso ayer en su lucha por renovar su corona en la liga española, al caer derrotado en su visita a la cancha del Betis por 1-0.

Un gol de Beñat Etxeberría a los 17 minutos sepultó al equipo de José Mourinho, que ya cedió once puntos como visitante en 13 fechas disputadas.

El vigente campeón desaprovechó la oportunidad de limar la desventaja con el líder y, si los azulgranas vencen hoy al Levante , ampliarán la diferencia en la cima de la clasificación a 11 puntos respecto a los “Merengues”, que suman 26.

El Madrid inició confiado y parecía tener el control con las incursiones de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, desde donde el portugués forzó una atajada de Adrián San Miguel y puso un balón que Sami Khedira remató a la grada.

Pero un saque de banda favorable a los verdiblancos y mal despejado por Alvaro Arbeloa cambió el panorama: Beñat controló el rechace, sorteó a Khedira y soltó un latigazo esquinado desde fuera del área que superó a Íker Casillas.

Con el marcador a favor, el Betis cerró filas en defensa, fijando la marca sobre Cristiano y neutralizando a Mesut Oezil y Angel Di María.

Con el equipo desubicado, Mourinho sustituyó a Oezil y Khedira al descanso, dando entrada a Luka Modric y Kaká.

Pero el Betis siguió dando muestras de su descaro y Juan Carlos Pérez se atrevió con un tiro libre directo que se acercó al rincón derecho de Casillas.

Cristiano volvió a cobrar protagonismo con una escapada que desvió San Miguel y Kaká se sumó al asedio con un cañonazo nuevamente repelido por el arquero.

Pero los nervios en defensa atenazaron al Madrid, y Salva Sevilla perdonó al 2-0 tras un recorte sobre Pepe.

El campeón se resignó a jugadas a balón parado y apenas un último coletazo de Cristiano inquietó el arco del Betis, cuya afición celebró tras la goleada sufrida en derbi andaluz.

El Betis se afianzó en la quinta plaza con 22, las mismas que el Málaga, que goleó previamente al Valencia por 4-0 con dianas de Francisco Portillo (8′), el argentino Javier Saviola (74′), el paraguayo Roque Santa Cruz (81′) e Isco Alarcón en los descuentos.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al del argentino Mauricio Pellegrino y finalmente truncó una racha de cuatro partidos sin victoria para llegar a 22 puntos, cuatro más que su oponente, que sigue carente de triunfos como visitante .

El Valencia apenas presentó ideas en Málaga, donde naufragó la línea del mediocampo formada por los argentinos Tino Costa, Ever Banega y Fernando Gago.

El equipo de Pellegrini creó más peligro gracias la creatividad de Alarcón y Joaquín Sánchez, la movilidad de Portillo y la insistencia de Saviola.

En ausencia del goleador Roberto Soldado, sancionado, el paraguayo Nelson Valdez apenas gozó de ocasiones en el equipo de Pellegrino, mientras Saviola cruzó en exceso una dejada de Joaquín antes de ajustar el punto de mira en el segundo gol, un certero zapatazo desde la media luna.

En el arranque de la fecha trece, tantos de Leo Baptistao (87′) y Andrija Delibasic (90′) permitieron al Rayo Vallecano ganar 2-0 al Mallorca.

El Valladolid también derrotó por 1-0 al Granada con un gol de Manucho (63′) para distanciarse d el descenso.