Sinha: ‘Toluca tiene que matar al América’

Rubén Sambueza disputa el balón con Antonio Naelson "Sinha" en el partido de ida entre Toluca y América.

Rubén Sambueza disputa el balón con Antonio Naelson "Sinha" en el partido de ida entre Toluca y América. Crédito: ap

México/EFE — El brasileño Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista y capitán del Toluca, dijo que su equipo debe eliminar al América, su rival en una de las semifinales del Apertura mexicano, a la menor oportunidad ya que no deben darle opción de reaccionar.

“Sinha” dijo que el Toluca, que se impuso como visitante por 2-0 ante el América, no puede confiarse hoy cuando reciba a su rival en el partido de vuelta, tiene que completar la obra.

“Los partidos no son nada fáciles en la Liguilla, hemos visto partidos muy complicados que teniendo la ventaja te dan la vuelta, entonces en la oportunidad que tengamos hay que ‘matarlos’, no podemos dejar vivir a un rival sobre el que tenemos ventaja”, declaró Naelson en rueda de prensa.

“El equipo está tranquilo, pero no podemos todavía cantar victoria, sabemos muy bien a quién nos enfrentamos, sabemos de la capacidad del rival”, añadió.

El brasileño, quien juega su decimoséptimo torneo con el Toluca, dijo que será importante para su equipo no confiarse por la ventaja que registran para avanzar a la siguiente ronda.

“Si se quiere alcanzar algo en la vida uno no se debe marear con nada, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra, y creo que acá hemos aprendido una lección muy fuerte al estar dos años sin liguilla”, concluyó.

Toluca y León buscarán hoy sellar su boleto a la final del torneo y salir adelante en sus series respectivas ante el América y el Tijuana al jugarse los partidos de vuelta de las semifinales.

Si el Toluca y el León marcan un tanto obligarán al América y a los Xolos de Tijuana a marcar cuatro y tres goles, respectivamente.

Los equipos semifinalistas dominaron la clasificación del torneo Apertura y fueron los mejores en muchos aspectos, el Toluca líder con 34 unidades, mismos que el Tijuana; León 33 y América 31.

Los encuentros ofrecen choques de entrenadores mexicanos y de sudamericanos: los mexicanos Miguel Herrera, del América, y Enrique Meza, del Toluca, y en la otra serie se enfrentan el argentino Antonio Mohamed, con el Tijuana, y el uruguayo Gustavo Matosas, del León.

El Tijuana y el América tienen la mejor defensa con 15 goles recibidos y el León y el Toluca poseen los dos mejores ataques con 34 y 28 tantos, respectivamente.

El partido entre el Toluca y el América (1:00 p.m.) enfrenta a dos de los equipos con más títulos en el fútbol mexicano, ya que ambos tienen diez campeonatos, apenas uno detrás de las Chivas de Guadalajara.

Mientras que la serie entre León y el Tijuana (7:30 p.m.) pone frente a frente a los dos últimos equipos que ascendieron a primera división.

Los ganadores de ambas series protagonizarán la final del Apertura, que se jugará en una serie de dos partidos, ida y vuelta, la próxima semana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain