Truena Hugo vs. Tuzos

Extimonel del Pachuca afirma que la directiva del club expuso de más su imagen en actividades extracancha
Sigue a La Opinión en Facebook

MÉXICO, D.F. (EFE).— Hugo Sánchez, extécnico del Pachuca, acusó a la directiva del club, al que dirigió en el Apertura 2012, de utilizar demasiado su imagen en ambientes ajenos al futbol y dijo que en varias ocasiones participó más en eventos políticos y sociales que en los deportivos.

“Creo que influyó mi imagen, porque esta imagen está más que probada en el aspecto deportivo, pero fue sobreexplotada en el aspecto político, social, económico, administrativo y periodístico. Hubo momentos en los que participé de más en eventos políticos, sociales o periodísticos que en los deportivos”, declaró Sanchéz.

El “Pentapichichi” utilizó la columna que escribe para el periódico El Universal, llamado “Ajo y Agua”, para dar a conocer los detalles extra cancha durante su estancia en el Pachuca, del que fue removido al finalizar la fase regular del actual Apertura.

“Me siento utilizado. Quizá mi liderazgo era tan fuerte, que creo que ciertos personajes se sintieron afectados y pensaron que perderían fuerza en su institución y por ello, mi misión con el Pachuca fue así de corta”, añadió.

El Pachuca, bajo la dirección del Hugo, tenía como meta clasificar a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, pero finalizó en el lugar 13 con 21 unidades, a dos del Guadalajara y el Monterrey, séptimo y octavo, con 23 puntos.

Se dijo desilusionado y decepcionado por haber sido apartado del Pachuca, ya que el proyecto era para dos o tres años.

Asimismo, dejó en claro que él no pidió a ninguno de los refuerzos que llegaron al equipo, como Nery Castillo, el español Raúl Tamudo, el paraguayo Paulo da Silva y Albero Medina, entre otros.

“Pedí al delantero argentino Joaquín Larrivey, así como la continuidad del ecuatoriano Segundo Castillo; el primero no fue contratado por falta de recursos, según me dijo la directiva y Castillo sí se quedó”, apuntó.

Sánchez, campeón con el Pumas UNAM en el Clausura y Apertura 2004, dijo que trabajaron para darle un estilo al Pachuca, que ya se veía y recordó que con los felinos tardó varias temporadas para conseguir el primer título, lo cual no se dio con el Pachuca.

Finalmente, sobre la propuesta que se le hizo para mantenerse en la institución hidalguense, espera que ésta no sea para seguir aprovechándose de su imagen.

“Ojalá que la invitación haya sido, debido a mi liderazgo, capacidad, conocimiento y experiencia deportiva, en este caso del futbol, y no solamente para explotar mi imagen nuevamente, ya que eso tiene otro precio”, manifestó el extécnico.