Dorados amarra pase a la final

A pesar de empatar en el global, Necaxa está fuera por los goles de visitante de Sinaloa

MÉXICO, D.F.— Dorados está en la final de la Liga de Ascenso gracias al gol de visitante luego de empatar en la cancha del Necaxa 2-2 para un global de 3-3.

Muy pronto en el encuentro, los de Sinaloa se encargaron de amargar la fiesta, pues a tan sólo cuatro minutos de haber arrancado el duelo de vuelta, Gustavo Ramírez recibió un pase exacto de Blanco, y desde un costado del área chica sacó un zurdazo que terminó incrustado en el ángulo derecho del marco de Armando Navarrete.

Pero los Rayos no habían caído, y aunque siguieron luchando, no lograron concretar ninguna de sus llegadas por lo menos en la primera parte, por lo que tuvieron que fincar sus esperanzas en la segunda mitad.

Y así fue. Pues a menos de 10 minutos de arrancado el segundo tiempo, Michel García se quitó a la defensa sinaloense, y ya solo frente al arquero Alfredo Frausto únicamente empujó el esférico.

Pero ahí Necaxa no se iba a conformar con poco y su goleador tenía que hacerse presente en un momento importante, entonces, Danny Santoya, al 73′ hizo lo propio para su equipo, amarrando, casi el boleto.

Pocos minutos le duró el gusto a los Rayos, pues seguían festejando cuando un autogol de Marvín de la Cruz puso el empate para los Dorados que les dio el pase a la final.

En los últimos minutos del encuentro, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los de casa luego de una mano de Castro, pero Víctor Lojero fue incapaz de concertarlo, por lo que los de Sinaloa se dedicaron a ver pasar el tiempo hasta que se dio el silbatazo final y con ello, ver consumado el logro de ser uno de los finalistas en el ascenso.

El conjunto de Lobos BUAP busca hoy seguir con el buen momento que atraviesa para llegar a su segunda final consecutiva, a la vez que La Piedad intentará dar la sorpresa de visita, en el capítulo de vuelta de la semifinal del Ascenso MX.

Los licántropos llegan con ventaja en el marcador por 2-1, tras vencer a los michoacanos con voltereta incluida a domicilio en el encuentro de ida, además que ahora será anfitrión.

Para la escuadra universitaria es la oportunidad de conseguir su pase a la final, con lo cual ligaría su segundo certamen consecutivo en que disputa el título en este circuito, luego que en el Clausura 2012 perdió contra León, que así ganaría el derecho de luchar por el ascenso ante Correcaminos.