Pases Cortos

Radamel Falcao llegó ayer a 50 goles en su corta estadía en Atlético de Madrid y de paso se situó como el más productivo y letal de los goleadores que han vestido la playera de los “Colchoneros”.

Y es que aunque está lejos de los 172 goles que hizo Luis Aragonés o de los 171 tantos que marcó Adrián Escudero, los dos futbolistas que lideran la clasificación histórica de goleadores del club rojiblanco en encuentros de carácter oficial, nadie había necesitado jugar sólo 63 partidos para alcanzar el medio centenar de goles, algo que el “Tigre” firmó ayer ante Sevilla en el Vicente Calderón.

El técnico del Spartak Moscú, Unai Emery, fue despedido después de que su equipo fuese derrotado por el Dinamo Moscú (1-5).

“Los propietarios del club han decidido que Unai Emery no entrenará más al Spartak. Informaremos a la brevedad sobre nuestros futuros pasos. Gracias” anunció el director del club, Valeri Karpin.

Spartak no pudo clasificarse para la Liga de Campeones al ser derrotado por el Barca, desde el inicio del campeonato ruso el equipo más laureado fue derrotado por el Zenit (0-5), el CSKA (0-2) y el Lokomotiv (1-2).

Vitesse sorprendió al PSV Eindhoven en el Phillips Stadion (1-2) y amenaza su liderato en Holanda.

Timothy Derijck, adelantó al PSV, pero Jonathan Reis, al cuarto de hora, y Bony Wilfried, en el tramo final, dieron la vuelta para la victoria al Vitesse, que se sitúa a dos puntos del líder.

El Vitesse comparte la segunda plaza con el Twente, que perdió una buena ocasión de dar caza al PSV y no pasó del empate ante el recién ascendido Zwolle (2-2).

Ángel Di María es el más sustituido esta temporada por el técnico del Madrid José Mourinho, en 10 partidos, mientras que el alemán Mesut Ozil es el señalado, al ser el que más ha sido cambiado en el tiempo de descanso, en tres ocasiones.

El Real Madrid ha disputado entre Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Liga de Campeones 21 encuentros oficiales esta temporada. El cambio más habitual de Mourinho es el de Di María, en diez ocasiones, y el de Ozil, en nueve.