Barren a Águilas en su propio nido

Sanit guía al triunfo a Culiacán y es el primero con seis triunfos en la LMP

Guía de Regalos

MEXICALI, México.— Batallando con su control pero sin mayor daño, Amaury Sanit se convirtió ayer en el primer ganador de seis juegos en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico cuando los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a los Águilas de esta ciudad.

Los Tomateros cobraron revancha de la barrida que sufrieron en su visita anterior al llevarse los tres juegos de la primera serie de la segunda vuelta que concluyó ayer.

Sanit (6-1) cumplió una buena salida de seis dos tercios de sólo tres hits, par de anotaciones. Regaló cinco bases por bolas, pero también ponchó a igual número de bateadores.

Las dos rayitas en su contra colocaron su promedio de efectividad en 2.01 para de esa manera ser desbancado del liderato en toda la LMP.

La derrota fue a la cuenta de David Casillas (1-1) fue el abridor de los Águilas. Su descontrol le vino a costar una breve salida de solamente una entrada y dos tercios.

En tanto, en Los Mochis, Sinaloa, Japhet Amador quedó a un triple para batear el ciclo y condujo a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 9-3 sobre los Cañeros de esa ciudad.

Amador, flamante cuarto bate de los Algodoneros, tuvo una jornada dominical fructífera con el madero.

Sacó sencillo, doble y par de jonrones, con cinco producidas, para convertirse en el artífice ofensivo de la novena que ganó un duelo de equipos favoritos del estado sinaloense.