Breves

Guía de Regalos

Breves
Justin Bieber el domingo en Toronto.
Foto: AP

El video musical de Gangnam Style, del artista surcoreano Psy, se ha convertido en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de internet, después de superar el registro que hasta ahora ostentaba Justin Bieber.

En apenas cuatro meses, Psy ha rebasado con este trabajo las reproducciones que hasta ahora había cosechado el tema del canadiense Baby, algo más de 800,000 desde su estreno en febrero de 2010.

Justin Bieber enfrentó un hostil recibimiento durante su actuación en el espectáculo de medio tiempo de la Copa Grey, la final del fútbol canadiense, donde fue abucheado por hinchas en su país natal.

El público en Toronto abucheó el domingo al astro pop de 18 años cuando su rostro apareció en la enorme pantalla del lugar. Lo abuchearon otra vez cuando un presentador anunció su nombre. Y una vez más cuando salió al escenario a interpretar sus éxitos Boyfriend y Beauty and a Beat.

Si a Bieber le molestó, no se le notó.

“Muchísimas gracias Canadá”, dijo el cantante. “Los quiero”.

El dibujante argentino Quino, creador de la popular Mafalda, recibirá el sábado en París la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras, reconocimiento que distingue en Francia a personas que han destacado por su creación en el ámbito artístico o literario.

Esa distinción, otorgada por el Ministerio de Cultura francés, premia igualmente a quienes han contribuido al “resplandor” de las artes y de las letras en Francia y en el mundo.

La ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, será la encargada de entregarle la medalla y de pronunciar el discurso que habitualmente acompaña la condecoración, indicaron desde esa compañía.

En una entrevista concedida el pasado fin de semana, el autor argentino, que en julio cumplió 80 años, indicaba que, pese a la fama que han adquirido sus personajes y a la vigencia de las críticas lanzadas en sus tiras cómicas, él nunca se consideró “otra cosa que un obrero del dibujo”.

“Yo hacía mi trabajo y nada más”, señaló Quino, que en 1973 dejó de dibujar a Mafalda y en 2009 anunció una “ausencia temporal” a la espera de encontrar nuevos temas que le inspiraran y la manera de hacer “más actual” sus creaciones.

María Susana Flores Gámez, quien fuera participante del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2012, falleció durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Nuestra Belleza Sinaloa, en su sitio oficial de la red social Facebook, externó sus condolencias a familiares y amigos de la joven fallecida.

“La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia”, leyó el comunicado.

“Una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos”.

María Susana Flores Gámez, originaria de Culiacán, estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Univer. El 12 de febrero de este año fue coronada como Mujer Sinaloa 2012, en su tercera edición.