CH14 brilla por aztecas

Javier Hernández destaca por su gol ante el Rangers

Guía de Regalos

CH14 brilla por aztecas

MÉXICO, D.F. (NTX).— El delantero Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United, fue el mexicano más destacado en Europa el fin de semana, después de marcar el tercer gol para ayudar a conseguir una victoria muy importante sobre el Queens Park Rangers en la Premier League.

El artillero entró al minuto 59 y, con 12 minutos en la cancha, tras un pase del volante brasileño Anderson Oliveira, controló con la izquierda y disparó de derecha para marcar el tercer tanto con el que los “Red Devils” lograron el triunfo y ascender a la primera posición con 30 puntos.

Hasta el momento, Hernandez ha perforado las redes rivales 41 veces para el Manchester United en sólo 97 partidos, con 40 de esas apariciones en la cancha entrando como substituto y marcando 14 tantos en esa condición.

Debido a eso, y cuando aún falta una gran parte de la temporada por jugarse, los expertos se preguntan si logrará superar el éxito que tuvo en la campaña 2010-11.

Por su lado, el Sabadell, donde militan los aztecas Ulises Dávila y Aníbal Zurdo, sumó el sábado su quinto juego sin perder al empatar 1-1 con el Mirandés en el Estadio de la Nova Creu Alta.

En este partido, Dávila jugó los 90 minutos sin poder ayudar con un tanto a su equipo, mientras que Zurdo entró al 57′ y tuvo una modesta actuación.

Por otro lado, el mexicano Guillermo Ochoa participó en el sufrido 1-1 del Ajaccio con el Nancy Lorraine tras ir perdiendo desde el minuto ocho. La igualada se consiguió de penal al 74′, y la actuación de Ochoa fue muy discreta.

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, jugó los 90 minutos en el 0-0 ante Osasuna, en partido de la fecha 13, con 17 puntos en la posición 12 de la Liga española.

El delantero Giovani dos Santos poco pudo hacer para ayudar en la derrota del Mallorca por 2-0 ante Rayo Vallecano.

El mexicano jugó como titular hasta el minuto 66 en un partido que se encontraba 0-0, y fue hasta al 87′ cuando el Vallecano abrió el marcador para ganar y dejar en la décima quinta posición a los baleares.

El Friburgo Stadion goleó al Stuttgart por 3-0 en una nueva edición del Clásico del suroeste alemán, y el defensa Francisco “Maza” Rodríguez fue titular por segundo partido consecutivo, pero fue amonestado al minuto 71, y aunque no logró evitar la goleada a su equipo, tuvo una actuación regular.

El defensa Héctor Moreno, por su lado, no jugó en la derrota del Espanyol de Barcelona ante el cuadro del Getafe en casa por 2-0, al ser expulsado dos cotejos durante el encuentro anterior contra el Valencia.

Por su lado, el mediocampista Jonathan dos Santos no fue convocado por Tito Vilanova en la victoria del Barsa 4-0 el domingo ante el Levante.