Dolor de estomago en los niños: Tres tips que los padres deben saber

El dolor de estomago en los niños es una de las afecciones más frecuentes en ellos y muchas veces se…

Guía de Regalos

Dolor de estomago en los niños: Tres tips que los padres deben saber
Foto: Presto44

El dolor de estomago en los niños es una de las afecciones más frecuentes en ellos y muchas veces se desconoce su procedencia, dado que aparece de un momento a otro. Por eso, casi siempre para los padres se abrirá un abanico de dudas sobre las verdaderas causas que lo producen.

Sin embargo, hay unas algunas conductas o avisos que podrían indicar el origen de esta incómoda dolencia.

A veces el problema se puede solucionar con remedios caseros como las infusiones de manzanilla o toronjil, pero esto no será en todos los casos. Un dolor de vientre puede indicar algo más serio.

“Gripe estomacal”

Si tu niño, además del conocido dolor, tiene un cuadro de diarrea y vómitos podría estar desarrollando una gastroenteritis. La conocen también como “gripe estomacal” y es una de las causas más comunes de dolor de estomago en los infantes.

La enfermedad es causada por un virus y seguirá su curso por 10 días sin la necesidad de asistencia médica. Lo único que debes asegurarte es que tu hijo beba mucho líquido.

Es recomendable estar en atenta observación con cualquier manifestación corporal, por ejemplo, una fiebre.

¿Acidez estomacal?

En efecto. Este problema suele estar asociado más con los adultos, pero también es común en los niños. Es un poco difícil de detectar sobre todo si se trata de bebés, pero el vómito es un indicador bastante revelador. Esto sumado a las quejas de sabor amargo y desagradable en la boca.

Una solución, aparte de la acudir de inmediato donde el especialista, que en estos casos es el gastroenterólogo, es cambiar la dieta de los niños. Evitar las bebidas gaseosas (refrescos de cola), jugos de naranja y alimentos picantes.

Estreñimiento

Es una afección que se define con mayor frecuencia como el hecho de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Generalmente está asociada con heces duras o difíciles de evacuar. Esto, sin duda, va a provocar dolor de estomago en su niño. Junto a la gastroenteritis y la acidez estomacal es la tercera causa de dolor abdominal en los más pequeños de la casa.

Lo recomendable es añadir más fibra en sus comidas. Frutas y verduras diariamente ayudará mucho en corregir el funcionamiento de su pequeño sistema digestivo. También se aconseja que les des de tomar jugo de manzana o jugo de ciruela, ambos sin azúcar.

Luego de considerar estas precauciones, no hay nada mejor para la salud de tu niño que estar atento a lo que hace, come y bebe. Mucha suerte.