Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Guía de Regalos

Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Foto: DVD

Paranorman, al igual que la reciente Frankenweenie, no se limita a ser una cinta animada para toda la familia: trata (y a veces lo consigue, aunque con menor fortuna que esta última) de adentrarse en áreas que suponen un cierto desafío narrativo para los más pequeños.

En su caso: el mundo de los muertos.

El protagonista es Norman, un niño que es capaz de comunicarse con los habitantes fallecidos de su pueblo y que aprovechará ese don para salvar al lugar de una maldición.

Paranorman, que se trata de una producción de los mismos autores de la excelente Coraline, navega enre las convenciones del género familiar y un interés saludable por no dejarse llevar por las mismas.

Disponible en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($50), combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($35), un disco DVD ($30) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios

Lawless ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en un disco DVD/Anchor Bay) es un viaje al la era de la Depresión, donde tres hermanos, los Bondurant, aprovechan las circunstancias para crear un negocio de transporte y distribución de alcohol. Lo más destacado de la función son las actuaciones de su plantel, liderado por Shia LaBeaouf (Transformers), a quien secundan Tom Hardy, Gary Oldman (estos dos vistos recientemente en The Dark Knight Rises), Jessica Chastain (The Tree of Life) y un sensacional Guy Pearce (L.A. Confidential) en el papel de un oficial corrupto. Basada en una historia real (de hecho, el guionista Matt Bondurant es el nieto de uno de los tres hermanos protagonistas del relato).

Otros filmes que hoy se lanzan a la venta son Men in Black 3 ($56 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $41 en combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $31 en un disco DVD, $13 compra digital online y $4 en renta digital online/Sony), tercera e innecesaria entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, a quienes ahora se les une Josh Brolin; Sparkle ($36 en Blu-ray y copia digital, y $31 en DVD y copia digital/Sony), el no menos innecesario remake del filme musical del mismo título de 1976 basado, en parte, en la historia de Diana Ross y las Supremes, que en esta ocasión protagonizan Jordin Sparks, CeeLo Green y Whitney Houston en su última intervención en la gran pantalla; Step Up: Revolution ($40 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y copia digital, $30 en DVD y $13 en compra digital online/Summit), continuación de la franquicia musical exclusivamente para aquellos que la han seguido a lo largo de los años (doblado y subtitulado en español); The Apparition ($30 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $29 en DVD y copia digital/Warner), cinta de terror en la que una pareja se enfrenta a un hogar poseído que se alimenta de sus propios temores (doblado y subtitulado en español); y The Beach Boys: 50th Anniversary ($20 en Blu-ray y $15 en DVD/MSO), que sigue a la legendaria banda en su última gira alrededor del mundo. Se incluyen 21 canciones, entre ellas, Catch a Wave, Good Vibrations y Fun, Fun, Fun.