El estilo para mujeres gorditas: qué deben usar y qué no

El estilo para mujeres gorditas se basa en el análisis de la figura para poder disimular sus defectos…

Guía de Regalos

El estilo para mujeres gorditas: qué deben usar y qué no
Foto: Flickr.com

El estilo para mujeres gorditas se basa en el análisis de la figura para poder disimular sus defectos y resaltar sus partes más atractivas. Si aprendes cómo hacerlo, lograrás que la ropa y los accesorios te hagan lucir más esbelta.

Primeramente, presta atención a tu cabello y a tu rostro. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto en maquillaje para que te enseñe a resaltar tus rasgos naturales, así como hacer que tu rostro luzca más alargado y fino. Pon tu cabello en manos de un buen estilista y experimenta con diferentes tipos de peinado hasta que encuentres el más apropiado a tus facciones y estilo de vida.

Después, cómprate una buena ropa íntima que te ayude a mantener los rollitos bajo control. Usa ropa interior de tu talla, con panties que lleguen hasta la cintura o más arriba, y brasiers con la parte de la espalda suficientemente gruesa para que no se marque por debajo de la blusa. Ármate de fajas moldeadoras y ten a mano las que son de una sola pieza para cuando uses vestidos de fiesta.

Reglas generales

Por regla general, no es recomendable incluir minifaldas y shorts en el estilo para mujeres gorditas. Pero eso no significa que tengas que vestirte como una monja: en lugar de esconderte bajo una ropa ancha, que te hará lucir más voluminosa, escoge prendas que marquen tus curvas sin apretarlas.

Llevar ropa de un solo color, sobre todo negra, te hará lucir más delgada. Pero puedes experimentar con otros tonos oscuros como el azul marino y el gris, o jugar con varios tonos del mismo color en prendas de texturas diferentes.

Prefiere los estampados de tamaño pequeño o mediano; los grandes te harán lucir más voluminosa, al igual que los vuelos y rizos. En cuanto a las rayas, dile un no rotundo a las horizontales y anchas y viste con líneas verticales y estrechas para lucir más esbelta.

Trata de crearte una apariencia de reloj de arena usando blusas ajustadas a la cintura, o un cinturón sobre una blusa holgada. Recuerda que los escotes en V te favorecen.

Qué usar y qué no

Los pantalones lisos, de corte recto, son los perfectos para ti. No tienes que renunciar a los jeans pero evita los que quedan demasiado ajustados o tienen el talle bajo, pues esto hará que se desborde la grasa del vientre y las caderas. En cambio los jeans a la cintura disimulan la barriguita. Los leggings son ideales para llevar con túnicas y blusas largas y vaporosas, con un cinturón debajo del pecho.

Los vestidos de corte imperio, con escote en V, te lucirán fantásticos en verano, ya sea con tirantes anchos o con mangas cortas. Si tienes un busto hermoso, es una buena oportunidad de lucirlo; si tus senos son muy pequeños, prefiere un escote en forma de U.

Unos zapatos con tacones de altura moderada te harán lucir más alta y delgada y te darán mayor estabilidad que los tacones finos. Si te gustan las sandalias, las que dejan el talón desnudo alargan las piernas y las hacen lucir más delgadas.

Combina tu ropa con accesorios grandes, aretes largos y pulseras anchas, pero usa el sentido común: si te pones un collar largo no lleves aretes grandes para no lucir regargada.