Eli impulsa a Gigantes

En triunfo sobre Green Bay, el QB llega a 200 pases para touchdown

Guía de Regalos

Eli impulsa a Gigantes

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (EFE).— El mariscal de campo Eli Manning lanzó para tres touchdowns, con lo que suma 200 en su carrera profesional, y llevó a los Gigantes de Nueva York a un triunfo por 38-10 sobre los Empacadores de Green Bay.

Manning terminó con 16 de 30 pases para 249 yardas, con tres envíos de anotación.

El mariscal de campo, que junto con su equipo venían de la semana de descanso, con su nivel de juego terminó con las especulaciones de que su calidad de juego había disminuido debido a un agotamiento en su brazo de lanzar.

Manning encontró a los receptores abiertos, el novato Rueben Randle con pase de 16 yardas en el primer cuarto; al puertorriqueño Víctor “Salsa” Cruz, con otro de nueve en el segundo, y Hakeem Nicks de 13 en el tercer periodo.

Mientras que el corredor Ahmad Bradshaw se combinó para 119 yardas y anotación con un acarreo de 13 yardas en la recta final del segundo cuarto que dejó un marcador parcial de 31-10 cuando ambos equipos se fueron al descanso.

Por los Empacadores (7-4) el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers nunca se sintió cómodo en el césped artificial del MetLife Stadium y completó 14 de 25 pases para 219 yardas con un envío de anotación y una interceptación, dejando en 81.9 su índice pasador, comparado al de 114.4 de Manning.

La derrota le costó a los Empacadores (7-4) romper racha de cinco triunfos consecutivos y seguir en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), donde los Osos de Chicago (8-3) son los líderes.

Los Empacadores, que perdieron por diferencia de 28 puntos, no habían permitido una ventaja mayor de 24 durante su racha de triunfos.

El mariscal de campo Andrew Luck empató la marca de más victorias conseguidas por un novato en una temporada, al lograr siete, y llevar ayer a los Potros de Indianápolis a un triunfo por 20-13 ante Búfalo.

Con el triunfo, Luck deja su marca en 7-4, empatando a Sam Bradford, que en el 2010 logró 7-9, superando a Cam Newton, que en el 2011, consiguió 6-10, y a Jim Plunkett, que en 1971 tuvo 6-8.

Esta vez Luck completó 20 de 37 pases para 240 yardas con un pase de touchdown y una interceptación para los Potros (7-4), que siguen con posibilidades de estar en la fase final.

Luck, que también se unió al club de las 3,000 yardas, hizo contacto con su receptor abierto T.Y. Hilton con pase de ocho yardas en el tercer cuarto, para anotación.

El mariscal de campo Peyton Manning lanzó para 285 yardas y dos anotaciones y llevó a los Broncos de Denver a la victoria a domicilio por 9-17 sobre los Jefes de Kansas City.

Con su triunfo, los Broncos (8-3) sumaron seis consecutivos, apoyados por Manning, que completó 22 de 37 pases para sumar 285 yardas, con dos pases de anotación y un envío interceptado.

Manning hizo conexión con Jacob Tamme con pase de siete yardas en el segundo cuarto para touchdown, y con su receptor abierto Demaryius Thomas, con envío de 30 yardas para otra anotación en el tercer cuarto.

Knowshon Moreno agregó 85 yardas por tierra para los líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), los Broncos.