Enemigos de tu piel

La piel cubre todo el exterior de tu cuerpo, es tu carta de presentación ante el mundo, y cuando luce…

Guía de Regalos

Enemigos de tu piel
Foto: wikimedia commons

La piel cubre todo el exterior de tu cuerpo, es tu carta de presentación ante el mundo, y cuando luce sana y radiante eso se refleja y se proyecta a tu alrededor. Los enemigos de tu piel necesitan que luches contra ellos, defiéndela, es importante cuidarla todos los días, al levantarte y antes de ir a dormir si es posible.

Principalmente debes defender tu piel de los agentes externos, te diría que del mundo en general, y proporcionarle hidratación y bienestar, aquí te contamos algunos trucos para conseguirlo:

El sol es el enemigo público número uno de la piel. Intenta llevar siempre crema protectora, las quemaduras solares o la exposición continua provocan envejecimiento prematuro y las arrugas empiezan a asomarse con rapidez.

– El tabaco es otro factor de riesgo, como el sol, provoca la aparición prematura de arrugas y hace que tu piel luzca insana y apagada.

– El cansancio, el estrés y la falta de sueño son también enemigos de tu piel, sabemos que hoy en día las mujeres tenemos una vida frenética, trabajo, casa, hijos, pero de vez en cuando hay que parar el ritmo y dedicar unas horas a sentirte guapa. Descansa todo lo que puedas, intenta hacer actividades que te relajen y oblígate a dormir un mínimo de horas al día, tu piel lo agradecerá.

– El tener granitos de grasa hace que tu piel no luzca como merece. Si has probado cremas, mascarillas, etc. y nada te funciona, deberías acudir primero a tu centro de belleza, donde te someterán a una limpieza de cutis (aunque no sólo hay limpiezas faciales, también tienes la opción de una limpieza corporal integral). Cuando salgas de allí notarás la suavidad de la piel que echabas de menos. Si el problema que tienes es más grave es posible que sufras de seborrea o exceso de grasa, tu dermatólogo estará encantado de ayudarte.

Ya conoces un poco mejor a los enemigos de tu piel, defiéndela con uñas y dientes de todos ellos y vuelve a disfrutar del tacto de una piel de cine, tu eres su mejor aliada. Y recuerda que el truco no está en no tener arrugas, manchas o lunares, todo eso es algo natural que lo da el paso del tiempo y la madurez, el truco es mostrar una piel sana, con brillo, una piel que estés deseando lucir con tu ropa más sensual y atrevida, que te haga sentir guapa y orgullosa.