Guatemala entra en su recta final

Comunicaciones termina líder general y apunta favorito al título

Guía de Regalos

Guatemala  entra en su recta final

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— Encabezados por el campeón Comunicaciones, los ocho primeros clasificados en la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, lograron ayer sus respectivos pases para la fase de cuartos de final.

Los “Cremas” del Comunicaciones, que cerraron como líderes la fase, derrotaron por 2-1 al Xelajú, con lo que sumaron 50 puntos en la clasificación general.

Hasta el pasado torneo, los dos primeros de la etapa de clasificación pasaban automáticamente a las semifinales y los otros cuatro siguientes jugaban una repesca para definir a los dos restantes a la semifinal.

Sin embargo, el nuevo formato establece que los primeros ocho equipos se clasifican a los cuartos de final, en serie de ida y vuelta para sacar a los semifinalistas, y esta llave también será de la misma forma para definir a los que disputarán el título del Apertura 2012.

En este caso, el Comunicaciones, como ganador de la clasificación, tendrá derecho a disputar una serie extra contra el ganador de la final (en caso de no llegar a esta fase) para definir al nuevo campeón.

De esa cuenta, los “Cremas”, dirigidos por el costarricense Ronald González, prácticamente tiene asegurado por lo menos el subtítulo.

Los otros siete clasificados fueron: Municipal, Xelajú, Heredia, Halcones, Malacateco, Suchitepéquez y Marquense, los cuales en fase de cuartos de final se disputarán el pase a las semifinales.

El próximo miércoles, en partidos de ida, el Marquense enfrentará al Comunicaciones; el Suchitepéquez al Municipal; el Malacateco al Xelajú; y el Halcones al Heredia.

Los encuentros de vuelta que decidirán todo han sido programados para el próximo fin de semana.

Por aparte, el Petapa, el Mictlán, el Universidad y el Juventud Escuintleca, que no pasarán la fase de clasificación, disputarán entre sí una repesca cuyo perdedor descenderá para el próximo torneo.