Hacen la hombrada

Reboceros vencen a Lobos BUAP y van por el título contra Dorados

Guía de Regalos

Hacen la hombrada

PUEBLA, México (NTX).— La Piedad demostró ayer que no estaba liquidado pese a las ausencias de varios titulares, y agobió a Lobos BUAP —que tuvo a su portero Óscar Jiménez como gran figura, para vencerlo 2-0 de visita y acceder a la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX con global de 3-2.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscó el arco rival desde el inicio para aumentar la ventaja lograda en patio ajeno en la ida, pero después se dedicó a defenderse y a tratar de contragolpear a los michoacanos.

La Piedad no logró inquietar a Jiménez pese a la necesidad de goles con que llegó al duelo, y debió aplicarse en defensa para evitar un gol local.

A los cuatro minutos, un desborde por izquierda del brasileño Carlos Eduardo de Souza “Dudú” concluyó con tiro de Omar Tejeda, quien tardó en definir dentro del área y le taparon.

Una segunda aproximación de los anfitriones, la más clara de todo el encuentro, se dio al minuto 16 cuando, en un tiro de esquina, el brasileño Aparecido de Lima ganó el balón, su remate con el pie derecho dio un bote y se elevó por encima del travesaño para perdonar.

Las llegadas de peligro habían sido de los de casa para emoción de los miles de seguidores que llenaron las gradas del Estadio Universitario BUAP, hasta que en un tiro de esquina por derecha, en el centro remató picado el zaguero Braulio Godínez, el balón botó y se elevó para vencer el brinco de José Manuel Cruzalta, agarrado del poste izquierdo, al 30′, para el 0-1 de la visita con el que empató el global.

Los michoacanos quisieron aprovechar el momento positivo al empatar el global a dos tantos, y con un tiro potente del costarricense Óscar Emilio Rojas estuvieron cerca de marcar su segundo tanto al 36′.

El chileno Gustavo Moscoso, timonel interino de los universitarios, ajustó al mandar a Alex Diego en lugar del delantero brasileño Aparecido de Lima para controlar más los embates visitantes.

Pero los michoacanos querían el pase a la final, y a partir del segundo tiempo siguieron sus aproximaciones, donde Jiménez se convirtió en una muralla que detuvo cualquier intento de la artillería universitaria con atajadas destacadas.

A Fernando Sinecio González, quien suplió al goleador argentino Juan Manuel Cavallo, suspendido por su expulsión en la ida, le robó un golazo de volea al 49′, pero también a Emmanuel Gil, Hugo Cid y el costarricense Óscar Emilio Rojas le quitó opciones de mucho peligro que sólo por sus intervenciones el esférico no se fue a las redes.

Al 88′ llegó otra opción, un remate con la testa de Hugo Cid en tiro de esquina donde estaba completamente solo, pero no le puso buena dirección a su intento y salió a la ubicación de Jiménez para que pareciera que se había ido la última.

Pero el silbante decidió que se jugaran cinco de reposición por los cambios y por las pausas que hubo por varios lesionados. Y al 93′ llegó el gol de la clasificación en un centro que prolongó Emmanuel Gil hacía Fernando Sinecio González, quien empalmó de derecha para batir a Jiménez.

Así, La Piedad disputará la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso contra Dorados, en una serie donde los michoacanos serán anfitriones en el choque decisivo.