Los cortes de pelo que mejor te sientan según el óvalo de tu cara.

Son muchos los factores que pueden alterar y empeorar la calidad de nuestro cabello: el clima, la alimentación,…

Guía de Regalos

Los cortes de pelo que mejor te sientan según el óvalo de tu cara.
Foto: http:/ / www.morguefile.com

Son muchos los factores que pueden alterar y empeorar la calidad de nuestro cabello: el clima, la alimentación, el estrés, la composición de algunos tintes o el cloro de las piscinas, son algunas de las causas que pueden hacer que se vea descuidado o con falta de brillo. Los cortes de pelo son una buena manera de sanearlo, a la vez que refrescamos y actualizamos nuestra imagen. No siempre va a ser necesario que nuestro corte de pelo vaya asociado a un cambio de imagen radical. Puede que, simplemente, arreglarnos las puntas o darle un poco de movimiento a nuestro peinado, sea suficiente para que nuestro cabello se vea mejor y más cuidado; y que luzca tan sedoso y brillante como nos gusta.

No debemos olvidar que, para vernos guapas y sentirnos cómodas con nuestra imagen, el corte de pelo debe ser el apropiado, acorde con la forma de nuestro rostro y en sintonía con nuestra personalidad.

A continuación, por lo tanto, vamos a mostrar algunas pautas que puedan ayudarnos a elegir cuál será el apropiado.

1. Si la forma de tu cara es cuadrangular, los cortes de pelo con más volumen en la parte superior y con una largura que no supere la altura de los hombros, van a hacer que te veas mucho mejor, creando un efecto que suaviza la dureza y geometría de tus rasgos.

2. Si por el contrario, la forma de tu cara es redondeada, te favorecerá desfilar el cabello desde la nariz o un flequillo ladeado. De esta manera conseguirás armonía y una sensación de alargamiento. También un buen volumen en la parte superior, pero debemos huir de los rizos pronunciados, porque pueden crear un efecto óptico de anchura lateral.

3. Si tu rostro es alargado, vamos a buscar subrayar el volumen con una melena a la altura de la barbilla. Ésta es una opción que equilibrará tus rasgos. También, los rizos y las ondas, van a crear ese efecto de mayor anchura en el rostro. Un flequillo o pollina recta, nos ayudará a acortar la largura. En este caso, no debemos tomar el pelo desde muy atrás, pues se crearía el efecto contrario.

4. Para las caras con forma de corazón en las que la barbilla es claramente más fina que la parte superior de la cara, vamos a buscar cortes de pelo y peinados que aumenten el volumen en la parte inferior. Para esto, podemos rizar las puntas y alisar la parte superior. Las medias melenas a la mitad del cuello, también, van a crear los efectos de estilizado deseados.

5. Finalmente, los rostros ovalados. Este es el tipo de rostro más agradecido para cualquier peinado y corte de pelo: diferentes larguras y estilos te van a resultar favorecedores; mayor o menor volumen, ondas, rizos, flequillos, desfilados… Únicamente, tendrás que preocuparte por cuál de todos los cortes de pelo será el que mejor se ajuste a tu ritmo de vida o cuál es acertado, en cada situación.

Una vez que hayamos elegido un corte según las pautas que favorecen nuestra fisonomía simplemente tenemos que cuidarlo bien y sanear nuestras puntas. Así nuestra melena estará perfecta siempre y en armonía a nuestro rostro.