Los pantalones vaqueros, un clásico imprescindible

Los pantalones vaqueros han recorrido un largo camino desde que un sastre inmigrante llamado Levi Strauss…

Guía de Regalos

Los pantalones vaqueros, un clásico imprescindible
Foto: Flickr.com

Los pantalones vaqueros han recorrido un largo camino desde que un sastre inmigrante llamado Levi Strauss confeccionó los primeros, en la década de 1850, con la lona que se utilizaba para fabricar tiendas y toldos para las carretas. A partir de la década de 1960, la época de apogeo de la cultura hippie, su uso se generalizó de tal manera que hoy en día no se concibe un ropero donde no haya varias prendas en diferentes estilos y colores.

Actualmente éstas son las tendencias más populares de los vaqueros o jeans, como se les llama en inglés:

-Rectos

Un estilo clásico, que no pasa de moda, y el más conservador de todos, sigue siendo muy apropiado tanto para una actividad de esparcimiento como para una reunión de trabajo informal. Su corte alarga visualmente las piernas y favorece tanto a hombres como a mujeres.

-Ajustados o “skinny”

Estos, llamados también “de pitillo”, son muy convenientes para los últimos meses del año porque se pueden introducir con facilidad en las botas. En ocasiones informales lucen perfectos con zapatos bajos, tipo ballerina, y en las de más vestir, acompañados de altos tacones. Suelen tener la cintura baja y como mejor se ven es con blusas largas y sueltas, tipo túnica, para balancear la figura.

-Relajados

Este estilo es sinónimo de comodidad, pues son entallados en la cintura y holgados en las piernas. Son los preferidos de quienes prefieren un estilo de vida deportivo, para usarlos con zapatos tennis.

-Corte para botas

Son los conocidos en inglés como bootcut, y como su nombre lo indica, se abren ligeramente en forma de campana en las piernas, permitiendo usarlos por encima de botas. Tienen la cintura natural y se ensanchan a partir de la rodilla, un corte inspirado en los vaqueros de la década de 1970. Deben llevarse con zapatos que tengan un poco de tacón para que la campana no los tape.

Los vaqueros ideales para cada cuerpo

Algunos cortes favorecen más que otros a determinado cuerpo de mujer, y no debe olvidarse que no todas somos altas, esbeltas y bien formadas.

Las mujeres de caderas estrechas y figura atlética les quedan como anillo al dedo los llamados boyfriend jeans, que son muy parecidos a los de hombre. Si se usan con blusas muy femeninas y unos buenos tacones lucen espectaculares y añaden volumen al cuerpo de la cintura para abajo.

Los cuerpos curvilíneos se ven mejor con vaqueros de talle alto, mientras que las chicas más delgadas estatura pueden presumir su figura con pantalones pitillo que realcen sus piernas estilizadas.

En cuanto al pantalón vaquero de cintura alta, con patas anchas, es el más recomendable para las mujeres de gran estatura. Y si no le importa llamar mucho la atención, lucirá aún más atractiva calzando zapatos de tacones altos.

Otro detalle a tener en cuenta, a la hora de escoger unos pantalones vaqueros, es el color. Aunque últimamente se llevan de muchos colores, los oscuros son los más adecuados para las más rellenitas. Unos negros lucen fabulosos si ellas los usan con accesorios que realcen su look, en colores vivos.