Pases Cortos

Guía de Regalos

El Inter de Milán no aprovechó el tropiezo del Juventus, que cayó derrotado el domingo por 1-0 ante el Milán, y quedó relegado a la cuarta plaza tras perder ayer por 1-0 en su visita al campo del Parma con un gol del delantero Nicola Sansone a 15 minutos del final.

Un traspié que permitió al Nápoles encaramarse en el segundo puesto de la clasificación, a tan sólo dos puntos del Juventus, tras imponerse ayer por 0-1 al Cagliari gracias a un tanto del mediocampista eslovaco Marek Hamsik.

El Celta del Vigo logró sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras vencer ayer en La Romareda a un Zaragoza que volvió a pinchar en casa, después de que parecía que había recuperado la fiabilidad que no tuvo en los primeros partidos de la Liga.

Con su victoria con el gol al 82′ de Iago Aspas, el equipo gallego toma aire y se aleja algo de los puestos de descenso, mientras que la derrota priva al Real Zaragoza de haber comenzado a pensar en mirar a la parte alta de la clasificación.

La Academia Laureus World Sports anunció a los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al nadador Michael Phleps, al atleta Usain Bolt y al piloto Sebastian Vettel como los nominados para recibir el Premio Laureus al Mejor Deportista de 2012.

Los postulados fueron escogidos por los logros obtenidos en el presente año en los distintos ámbitos deportivos a los que pertenecen.

Se presenta de nuevo la competencia entre Messi y Cristiano Ronaldo, en la que una vez más la “Pulga” tiene mayores posibilidades tras obtener la Bota de Oro, entre otros reconocimientos.

Media docena de jugadores españoles figuran entre los 15 volantes más votados para el once ideal de la FIFA/FIFPro del año 2012.

Los barcelonistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas, el madridista Xabi Alonso y el jugador del Manchester City, David Silva, aparecen en la lista publicada ayer.

El croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil, ambos del Real Madrid, están igualmente preseleccionados para entrar en el once FIFA FIFPro de 2012.

El delantero del Manchester City Carlos Tévez no podrá conducir de forma temporal en el Reino Unido por no facilitar su carné de conducir cuando la policía confiscó su coche hace 15 días, informó ayer la cadena BBC.

La corte de magistrados de Lancaster, norte de Inglaterra, impuso ayer una prohibición temporal de conducción al jugador después de que la policía lo detuviera el pasado 15 de noviembre en una carretera de la ciudad de Manchester y el argentino, que conducía un Porsche Panamera, se negase a mostrar su licencia a los agentes.

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, opinó ayer que el estado de forma actual del colombiano Radamel Falcao, su compañero en el equipo rojiblanco, y el argentino Lionel Messi (Barcelona) les hace estar “un escalón por encima” del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

“Si lo comparamos con Messi y Falcao, creo que Cristiano es un poco el jugador más predecible de los tres. Arranca desde atrás, pero es un poco más en base a su fuerza y potencia. Tiene una muy buena llegada de atrás, gran remate y es buen cabeceador, pero en este momento creo que Falcao y Messi están en un estado de forma tal que les hace estar un escalón por encima de Cristiano”, explicó en declaraciones publicadas ayer en la página web oficial de la FIFA.