Sacan de internet 132 sitios que vendían mercancía ilegal

101 de estas páginas web fraudulentas son de los Estados Unidos

Washington, 26 nov – Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de la Policía Europea (Europol) anunciaron hoy la incautación de 132 sitios web que vendían ilegalmente productos y mercancía falsa en internet, como parte de las ventas y especiales del “Cyber Monday”.

La operación se realizó por tercer año consecutivo bajo la dirección del Centro de Coordinación Nacional de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center).

El IPR Center desde junio de 2010 se ha apropiado de 1,630 dominios que vendían productos no seguros e ilegales.

Durante la intervención las autoridades federales compraron de manera encubierta algunos de los productos que ofrecían estas páginas como DVD, productos para bebés, camisas profesionales de diferentes deportes, ropa de reconocidas marcas, joyería y hasta medicamentos.

Si los titulares de los derechos de autor confirmaban que los productos comprados eran falsos e ilegales las autoridades procedían a solicitar una orden de incautación para los sitios web.

Hoy se esperan ventas récord

Se informó que hasta el momento en los Estados Unidos se ha intervenido con 101 páginas web como parte de las ventas del “Cyber Monday”.

El director de la ICE, John Morton, señaló que los arrestos a las organizaciones e individuos que se dedican a crear los portales web fatulos son difíciles, ya que en su mayoría provienen del extranjero.

El robo de propiedad intelectual es un delito que puede causar problemas de salud y riesgos en la seguridad.

Además, afecta la economía, ya que las organizaciones criminales no pagan los impuestos estatales ni federales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain