Sufren los Diablos… Pero son finalistas

Toluca elimina al América e irá por el título ante Xolos, que vence a León

Guía de Regalos

Sufren los Diablos… Pero son finalistas

TOLUCA, México.— Los Diablos Rojos sufrieron de más y, a pesar de caer en casa ante el América por 1-2, avanzaron a la final tras imponerse en el global por 3-2.

Ésta será la décima ocasión que Toluca busque la corona y su octava estrella en la era de los torneos cortos.

Para las Águilas, la victoria tuvo un amargo sabor porque se quedaron a un gol de alcanzar el partido por el título, y por más esfuerzo que derrocharon volvieron a caer en semifinales.

Los dirigidos por Miguel Herrera brindaron un emotivo partido lleno de entrega y se metieron al infierno sin temor para buscar la hombrada que no llegó.

Desde los primeros minutos salieron a comerse el balón y, al 15′, Miguel Layún abrió el marcador tras aprovechar un servicio de Rubens Sambueza.

Luego de dejar claro que iban por más, las Águilas se adueñaron de las acciones y al minuto 36 Daniel Montenegro sorprendió con un certero cabezazo para vencer a Alfredo Talavera y poner el 2-0, aprovechando el servicio de Paúl Aguilar.

Toluca se recuperó en el complemento con los ingresos de Edy Brambila y Édgar Benítez, quienes generaron más opciones en la meta azulcrema.

Los Choriceros fueron ganando balones y esperando el contragolpe, ya que las Águilas adelantaron líneas buscando el gol que pudiera darles el pase.

Al 60′, el “Pájaro” Benítez acortó distancias tras un pase que le filtró Luis Tejada para poner el 2-1, que le dio relativa calma al cuadro de casa, porque por el gol de desempate, al América le bastaba uno para dejarlos fuera.

Todavía Brambila desaprovechó la oportunidad de matar a las Águilas al 65′, pues no pudo darle dirección a su remate.

El cuadro de Coapa lo intentó todo, no se guardó nada, ni siquiera al lesionado Christian Benítez, quien al 72′ ingresó para jugar a medio gas tratando de encontrar el gol que pudiera haberles dado vida en esa Liguilla.

Incluso el técnico, Miguel Herrera sacrificó un defensa para poner a Tony López en el eje del ataque, pero ni así pudieron volver a vencer a Talavera, quien atajó un par de acciones más de Raúl Jiménez y Sambueza.

A Juan Carlos Medina le ganó el temperamento y en tiempo de compensación, al 94′, se fue expulsado, pero su ausencia ya no afectó, e incluso en el último tiro de esquina del América, hasta el arquero Moisés Muñoz se fue a rematar sin poder hacer el milagro que esperaba la afición azulcrema.

Toluca recibirá la final de vuelta ante los Xolos de Tijuana, que dieron cuenta del León en el Estadio Caliente.

En tanto el América inicia vacaciones, esperando ver si la directiva le dará la continuidad a Miguel Herrera y al resto del equipo.

Enrique Meza, director técnico del Toluca, aceptó que a su equipo le faltó oficio para llevar las acciones del encuentro, tras llegar con la ventaja 2-0 del cotejo de ida.

“América fue mejor que nosotros porque no podíamos hilvanar pases, perdíamos la pelota muy fácil y ahí se originó su dominio”, dijo Meza.

“En el segundo tiempo hicimos ajustes, mejoramos y tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar”, expresó.

Sobre la posibilidad de ganar un título más en su trayectoria, Meza consideró que no será sencillo.

En el medio tiempo del 2-1 del América sobre Toluca, el Diablo despertó.

Édgar Benítez, mediocampista escarlata, comentó que tras la primera parte corrigieron varios errores para solventar la serie en el complemento, aunque con mucho sufrimiento.

“Un partido donde sufrimos mucho, por ahí regalamos 45 minutos al América, nos salvamos de recibir más goles, hablamos bastante en el vestidor”, apuntó Benítez.

“De que teníamos que dejar todo por esta camiseta, de sudar un poco más porque en el primer tiempo no corrimos como en el primer tiempo y por suerte en el segundo tiempo hicimos las cosas bien”.

El “Pájaro” aceptó que su anotación sirvió para aguantar al vendaval azulcrema.

“Por ahí el gol nos tranquilizó bastante”, dijo.