Toma 5 minutos para relajarte

Las necesidades en la actualidad han cambiado y con ellas nuestros días, ya que estamos sometidas a…

Guía de Regalos

Toma 5 minutos para relajarte
Foto: Wikimedia

Las necesidades en la actualidad han cambiado y con ellas nuestros días, ya que estamos sometidas a más estrés, más tráfico y más tensiones. Somos multifuncionales y es por ello que es necesario tomar al menos 5 minutos para relajarnos después de un día pesado.

Si te has preguntado cómo hacerlo pero no has encontrado la forma adecuada para relajarte en poco tiempo, aquí te damos algunos consejos:

1. Recuéstate en un sillón o en tu cama y busca videos de relajación en tu computadora o pon algún disco de música tranquila, de preferencia con sonidos de la naturaleza; agua cayendo, pájaros cantando, el aire moviendo las hojas de los árboles, etc. Estos son perfectos para relajarte no solo a tí, relajarán también a tus niños y/o tus mascotas, recuerda que proyectas lo que eres, así que si tú estás relajada, los demás en tu casa harán lo mismo.

2. Otra cosa que puedes aplicar es sentarte en el piso con la espalda recta y las piernas cruzadas, toma un minuto para adecuarte a la posición y después quita cualquier cosa que cubra tus pies. Cuando estés descalza, frótalos ligeramente, empezando por los dedos, de arriba hacia abajo, después continúa con la planta del pie, de preferencia en el centro, repite la operación hasta que la fricción de tus manos con los pies estimule un calor diferente. La concentración, al tratar de hacer esto, logrará que tus pensamientos se enfoquen en una actividad relajante y te olvides de los problemas; Pero lo que realmente te relajará es que en los pies tenemos muchos puntos sensitivos y al frotarlos estimularás diferentes órganos tal y como lo hacen algunas técnicas ancestrales como la acupuntura y la reflexología principalmente.

3. La necesidad de un descanso adecuado para mantenernos relajados es esencial. Si no puedes dormir bien o no puedes descansar cuando estás en casa, tómate 5 minutos para tu respiración, esto ayudará a balancear todo en tu cuerpo, ya que si aprendes a respirar adecuadamente, todo lo demás fluirá y no padecerás de ningún tipo de estrés. Para lograr la perfecta respiración, toma en cuenta estar en un lugar sin mucho bullicio, esto cuando empiezas, cuando sabes controlarla no importa el lugar, busca una superficie dura de preferencia, extiende los brazos y separa las piernas, también es recomendable mantener los ojos cerrados para así evitar distraerte, busca un horario para hacerlo, ya que el cuerpo y la mente se habitúan y la relajación se logra más fácilmente si te haces de un horario. La respiración comenzará con 3 respiros profundos y terminará igual, en el intermedio estira tus músculos y aspira de una forma cómoda, tu cuerpo hará el resto.

Como puedes ver, relajarse es fácil, solo es cuestión de darnos unos minutos cada día para lograrlo.