Añadenadornos a corona

Pacquiao o Márquez será campeón de la década en diciembre
Añadenadornos a corona

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).— La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en San Juan, informó ayer de que el ganador entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en su pelea el próximo 8 de diciembre, se llevará la correa especial y de colección “Campeón de la Década.”

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, dijo en un comunicado de prensa que el cinturón especial será confeccionada por los artesanos Ardash Sahaghian y Edward Majian, de la empresa Sartonk Designs.

“(La correa) Es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama”, señaló Valcárcel.

El veterano dirigente del pugilismo mundial destacó además que ambos púgiles han sido campeones de la OMB.

Márquez, con marca de 54-6-1, 39 nocauts, es actualmente supercampeón en las 140 libras (63 kilos), mientras que Pacquiao, con récord de 54-4-2 y 38 nocauts, ha sido supercampeón de la OMB.

El cinturón tendrá 170 cristales Swarovski colocados a mano, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones.

Edward Majian, presidente de Sartonk Designs, dijo que para la compañía es “un privilegio” el “crear una correa al nivel de arte fino”.

“Todo se ha confeccionado bien detallado y la correa tiene un gran brillo, simbolizando que estos dos hombres [Pacquiao y Márquez] le han dado muchos momentos brillantes al deporte”, abundó.

Será el cuarto combate entre Pacquiao y Márquez.

La primera vez, en 2004, terminó en empate; la segunda, en 2008, la ganó Pacquiao por decisión dividida, y la volvió a ganar en la tercera por decisión mayoritaria en 2011.

Cabe apuntar que en esta última, la mayoría de los observadores del boxeo mundial coincidieron en que el combate pudo haberse inclinado hacia el lado de Márquez.

Ahí radica el interés que ha despertado esta nueva reyerta.