Breves

Los fiscales del condado de Orange afirman que cuatro personas fueron procesadas por delitos relacionados con un caso de fraude médico por 154 millones de dólares en el que cientos de pacientes sanos fueron sometidos a cirugías innecesarias que se cobraron a varias compañías de seguros. Farrah Emami, portavoz de la Oficina del Procurador de Distrito del Condado de Orange, señaló que Roy Dickson, de 64 años; Andrew Harnen, de 58; Dee Francis, de 63; y Rosalinda Landon, de 66 fueron declarados culpables de varios cargos de fraude impositivo. Estas cuatro personas forman parte del total de 19 acusados en este caso, que se dividió en varios juicios debido al tamaño.

Agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron casi una tonelada de marihuana y arrestaron a dos hombres en una playa del condado de San Diego. El diario U-T San Diego informa que los agentes localizaron a los hombres sentados en sus camionetas en Dog Beach, en Del Mar, alrededor de las 3:45 a.m. del domingo. Steve Pitts, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que los hombres se veían sospechosos, por lo tanto los agentes se acercaron a hablar con ellos y vieron varios paquetes de marihuana en una de las camionetas. Pitts afirma que los hombres supuestamente llevaron las drogas a la playa y estaban esperando que alguien las recogiera.

Un chico de 14 años, de Vallejo, enfrenta cargos por secuestro a punta de revólver, violación y agresión física de una mujer de 65 años en el estacionamiento de un centro comercial para luego dejarla en estado inconsciente y amarrada con cinta adhesiva en una zanja. Kaviar King compareció ante un tribunal ayer pero un juez reprogramó la lectura de cargos para el 3 de diciembre. King fue acusado como adulto y se enfrenta a cargos de intento de homicidio, agresión sexual y secuestro por el ataque ocurrido el 15 de noviembre. Las autoridades informan que King secuestró a la mujer al atardecer y la obligó a conducir varias millas, donde la atacó sexualmente y la golpeó antes de dejarla en una zanja.

Las autoridades investigan las razones por las cuales un helicóptero estalló el domingo al descender para reabastecerse de combustible en California, lo que dejó un saldo de una persona muerta. Según la Policía de Corona, el helicóptero descendió cerca de las 11 p.m. a recargar combustible en el aeropuerto municipal de esa ciudad, ubicado a unos 220 kilómetros al noreste de San Diego. La víctima no ha sido identificada y podría ser quien reabastecía a la nave. La explosión lanzó fragmentos del helicóptero en diversas direcciones y algunos de ellos quedaron incrustados en hangares cercanos.

Un hombre murió y otros dos fueron encontrados muertos en una vivienda del sur de California. El sargento de la Policía de Ontario, David McBride, dijo que el hombre, que se cree que rondaba los 30 años, había recibido un disparo. Los otros dos hombres, también de unos 30 años, fueron encontrados muertos dentro de la vivienda en la parte trasera de la propiedad. La policía no informó sobre la forma en que murieron.

La mujer sospechosa de encontrarse bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga con el hombre moribundo en el capó durante más de dos millas trabajó como consejera contra el consumo de drogas y alcohol y es una exadicta, según las autoridades.Deberá comparecer hoy martes ante el tribunal.