Breves deportivas

Breves deportivas

Rafael Nadal aseguró que no puede poner una fecha especifica para su regreso a las canchas, pues aunque se siente cada día mejor esperará a estar ciento por ciento bien para evitar riesgos.

“Hace una semana que empecé a entrenar en pista, estamos dentro de los plazos programados, pero en una semana ni maravillas ni plazos, no se puede especificar”, dijo ayer el tenista español.

Nadal, quien terminó el año en la cuarta posición de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lamentó haberse perdido grandes evento luego de su lesión.

Sin embargo, no permite que eso lo haga sentirse mal, pues, asegura, ha tenido mejores momentos.

“Me he perdido torneos en los que no he podido estar [por lesión], pero he tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme. Mi objetivo es volver a estar sano” expresó.

Jonathon Amaya, defensor suplente de los Delfines de Miami, fue detenido ayer por presuntamente atacar y estrangular a un taxista, indicaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Miami Beach, Amaya ofreció 100 dólares al taxista para que lo llevara de Miami Beach a Weston.

El chofer dijo a la policía que Amaya se tornó agresivo, por lo que dio media vuelta a su unidad y le pide al jugador que descienda del vehículo.

El trabajador del volante de esa ciudad relató que fue entonces cuando Amaya se inclinó hacia adelante, le rodeó el cuello con sus brazos y empezó a estrangularlo.

Los agentes de policía vieron al taxi transitar erráticamente y escucharon al taxista gritar “este hombre trata de matarme”. Pero al parecer el taxista no salió lesionado.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, mostró su apoyo a la propuesta de la Agencia Mundial Antidopaje que doblaría el periodo de suspensión a fin de dejar fuera de Juegos Olímpicos a atletas que hacen trampa al usar sustancias prohibidas.

La AMA planea elevar la sanción de 2 a 4 años para serias violaciones a su política antidopaje en la siguiente edición de su código global antidopaje que será sometida a su aprobación el próximo año y entraría en vigor en 2015.

Hablando ante los reporteros en una conferencia en Amsterdam, Rogge comentó que la propuesta “es algo que nos satisface dado que promueve el incremento de sanciones por lo que yo llamaría fuerte dopaje”.

“Estamos a la espera del documento final, pero lo que de antemano se encuentra sobre la mesa es algo que resulta alentador para nosotros”, dijo.