Dodgers cocinan megacontrato con TV

Un acuerdo con la cadena Fox Sports podría superar los siete mil millones
Dodgers cocinan megacontrato con TV

Los Dodgers de Los Ángeles están a punto de concretar un monstruoso contrato que podría oscilar entre los seis mil y siete mil millones de dólares con la cadena Fox Sports por los derechos locales de transmisión de sus partidos durante los próximos 25 años.

Tomando en cuenta que los angelinos jugarán alrededor de cuatro mil 50 partidos en ese lapso, estarán percibiendo una suma de alrededor de 1.73 millones por juego entre las temporadas 2014 y 2039.

Las Grandes Ligas negocian contratos de televisión a nivel nacional (el último es de 12 mil 400 millones con ESPN, Fox Sports y TBS de 2014 a 2022), pero los equipos tienen derecho de vender la transmisión de sus partidos a nivel local.

La cifra que conseguirán los Dodgers duplica la de los contratos récord de 3 mil millones por 20 temporadas que firmaron los Rangers con Fox Sports Southwest en agosto de 2010 y los Angels con Fox Sports West en diciembre de 2011.

Los contratos de TV locales constituyen la mayor fuente de ingresos de los equipos y los que les permiten ofrecer acuerdos millonarios a los peloteros mejor cotizados.

La cifra por la que los Dodgers están a punto de firmar, únicamente por sus derechos de TV, es hasta en un 50 por ciento mayor, en el mejor de los casos, a la que reciben otros 26 equipos de las Grandes Ligas por todos sus contratos de transmisión (TV, radio, internet), lo que empezará a impactar en el balance competitivo del mejor beisbol del mundo.

Otras dos de las franquicias de más arrastre, los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, son copropietarias de las cadenas que los transmiten a nivel local (Madison Square Garden Network y New England Sports Network).

Los Dodgers fueron comprados este año en dos mil millones de dólares por un grupo de inversionistas que encabeza el exastro de los Lakers de Los Ángeles, Magic Johnson.