Elige el perfume ideal

Elegir el perfume ideal es una tarea intensa. No solo existen muchos en el mercado (de todos los precios,…
Elige el perfume ideal
Foto: Morgue File

Elegir el perfume ideal es una tarea intensa. No solo existen muchos en el mercado (de todos los precios, marcas y aromas) sino que en Navidad tenemos muchas ofertas a nuestra disposición. Por eso, antes de optar por el perfume de moda o aquel que tiene como imagen a nuestra artista favorita, deberíamos elegir aquel que refleje nuestra personalidad.

Comprar varios perfumes juntos en una tienda por departamentos no ayuda a nuestra misión de elegir un aroma que refleje nuestra forma de ser, porque estaremos expuestos a miles de fragancias en un solo lugar. De acuerdo a Perfumes BA, el perfume debe probarse en las manos, en las muñecas y en el cuello. Tras media hora, uno sabrá el verdadero aroma que tendrá en nuestra piel y por ende, lo que éste es capaz de trasmitirnos.

Debemos tener en cuenta que los probadores que suelen dar en las tiendas no son el aroma final. La Opinión señala que es un error comprar un perfume porque nos gusta cómo se siente cuando otra persona se lo pone ya que el real olor de un perfume se define al mezclarse con nuestra piel y nuestro propio humor. Por eso quizás al echarnos el perfume de una amiga lo sentimos diferente.

También existen aromas para todos los gustos. Existen las mezclas florales ideales para mujeres románticas o si encontramos una suave que nos guste, sirve para ir a trabajar. Existen aromas cítricos que son empleados por deportistas. También tenemos fragancias orientales o que emplean notas de madera y que aportan mucho a nuestro aire seductor. La idea es encontrar un perfume que nos guste, que nos haga sentirnos cómodas tras permanecer cierto tiempo en nuestra piel y que tenga un aroma que queramos transmitir a los demás.

Pero esto no significa que debamos bañarnos en la fragancia que nos guste. Echarse demasiado perfume es un error de imagen y suele perjudicarnos ya que la gente que nos rodea se incomoda con olores muy fuertes. Por eso, asegúrate de lucir bella en la proporción adecuada y trata de aplicarlo en la medida justa y en las zonas correctas: muñecas, cuello y tras las rodillas.

Al final, elegir el perfume ideal dependerá expresamente de ti misma. Muchos perfumes son clásicos y otros relativamente nuevos, pero mientras que tú te sientas cómoda con la elección y te haga sentir bien, tu fragancia será un perfecto complemento para cualquier momento de tu vida diaria.