En alzada costo de las viviendas en EEUU

Por seis meses consecutivos el costo de las viviendas ha ido en aumento en 20 ciudades, excepto en las de Nueva York y Chicago
En alzada costo de las viviendas en EEUU
El indicador registró en septiembre de 2012 un alza de 3.0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Foto: Archivo

Nueva York – Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos sumaron en septiembre pasado seis meses consecutivos de alzas, reveló hoy el índice publicado por la calificadora Standard & Poor’s.

Este avance apunta a que uno de los sectores causantes de la recesión, que inició en 2008, está en plena recuperación, según el índice Case-Shiller.

El indicador registró en septiembre de 2012 un alza de 3.0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y un avance de 0.3 por ciento en comparación con agosto pasado.

Sólo las ciudades de Nueva York y Chicago mostraron una baja en los precios de sus viviendas en septiembre con respecto del mismo mes de 2011, mientras que la mayor alza fue registrada en Phoenix.

Pese a que para la venta de casas el otoño es una temporada baja, el precio de las viviendas en Estados Unidos continúa su recuperación, declaró el director del estudio, David Blitzer.

“Con seis meses de consistentes alzas en los precios de las viviendas, se puede asegurar que estamos ahora en medio de una recuperación en el mercado”, enfatizó Blitzer.

Lea también “Consumidores desconfían de posible acuerdo congresional”