Fortalece tus piernas luciendo un cuerpo más atractivo: ¡es fácil lograrlo!

Tus piernas, al igual que todo tu cuerpo, merecen ser ejercitadas regularmente; pero ¿por qué es necesario…
Fortalece tus piernas luciendo un cuerpo más atractivo: ¡es fácil lograrlo!
Foto: Wikimedia Commons by Anonymous user

Tus piernas, al igual que todo tu cuerpo, merecen ser ejercitadas regularmente; pero ¿por qué es necesario hacerlo? No es un asunto sólo de figura o belleza. La mayoría de las mujeres poseen una cierta dosis de vanidad, es verdad. Pero en el fondo todo es acerca de tu salud: es por tu bienestar personal que debes ejercitarte; una vez que concretizas esta idea encontrarás el camino adecuado para cuidar de ti misma. Así que fortalece tus piernas desde ahora con estos sencillos pero efectivos ejercicios; lo mejor de todo es que ¡ni siquiera tienes que acudir al gimnasio!

Elije subir escalones en lugar de usar el elevador: tal vez lo hayas leído decenas de veces pero nunca está de más recordarlo; subir escaleras te ayudará a quemar calorías, a la vez que desarrollarás pantorrillas y muslos. Siempre que tu tiempo te lo permita, cultiva este sano hábito pero recuerda estirarte un poco antes de comenzar el camino cuesta arriba.

Bicicleta estacionaria: una de las mejores inversiones que podrás realizar es adquirir tu propia bicicleta para tenerla siempre disponible en casa u oficina. Puedes liberar estrés al mismo tiempo que quemas grasa. El spinning ligero o avanzado es ideal para ejercitar tus piernas y abdomen. Por supuesto el calentamiento previo es importante así como una perfecta hidratación durante el ejercicio; es recomendable tomar agua o una bebida rica en electrolitos. Para quienes van comenzando una rutina de 15 minutos 3 veces a la semana es más que suficiente.

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio: además es bastante económico ya que el equipo te costará en promedio no más de $30 dólares. Puedes combinarlo con una rutina previa de yoga de 10 a 15 minutos; saltar la cuerda ejercita todo tu cuerpo, especialmente la parte baja (muslos, pantorrillas, tobillos y pies). Es una de las mejores rutinas que existen para formar tu cuerpo de una forma 100% natural; una hora de este ejercicio puede quemar hasta mil calorías, así que ¡es momento de considerarlo!

Caminar fortalece tus piernas: haz un espacio en tu agenda para caminar por las tardes, o bien puedes comenzar a modificar tus hábitos. Ejemplos: deja estacionado tu automóvil un poco más lejos para hacer un ejercicio extra o elije ir a pie al kiosco, farmacia o tienda cercana cuando te sea posible. Si crees que no vale la pena el esfuerzo, considera el ejercicio acumulado de esta forma en un año entero, por ejemplo.

Como ves existen diversas formas de ejercitar tus piernas. No hay pretextos, ya que seguramente encontrarás la que más se adapte a tu gusto y la que te parezca más divertida. Unas piernas fuertes son sinónimo de vigor y salud y te ayudarán a evitar la desagradable celulitis, entre otros múltiples beneficios.