Ilusiona a Diablos el título 11

Corona dice que respetan a Tijuana, pero van por otra estrella

MÉXICO, D.F. (NTX).— El presidente del Club Toluca, Fernando Corona, dejó en claro su respeto para Tijuana, pero no deja de soñar con que Diablos Rojos conquiste el título 11 en el futbol mexicano de la Primera División, en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Ojalá [ganemos], tenemos mucha ilusión y deseos, y para eso estamos trabajando”, dijo respecto de la final a disputarse jueves y domingo entre Toluca y Tijuana.

A la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Corona rechazó que el peso de la historia de Diablos Rojos sea un factor en la definición de esta final, debido a que Xolos está por primera vez en esta fase.

“No, hay que vivir el momento, el presente, que es la realidad, nos enfrentamos a un buen equipo que son los señores de Tijuana y pues lógicamente queremos ganarles”, dijo.

Agregó que: “está muy parejo [el duelo] porque su cuerpo técnico es bueno y nosotros tenemos un magnifico cuerpo técnico encabezado por el profesor [Enrique] Meza, así que estamos parejos y vamos a intentar ganar”.

Después de dos años sin estar en la Liguilla, dijo que la diferencia es “tener un entrenador de la calidad y capacidad humana de una persona como Enrique Meza y el apoyo incondicional del licenciado Valentín Díez [dueño del equipo]”.

Respecto al dramático pase a la final en el encuentro del domingo, que ganó América por 2-1, comentó que: “Siempre he dicho que el futbol es tan fácil que por eso es tan difícil”.

“Pensábamos hacer el mejor partido y resulta que nos andaba pasando por encima el América, gracias a Dios metimos el gol que nos hacía falta y ya estamos aquí, en la final”, concluyó.

La vida da revanchas, aunque a veces tarden en llegar.

Édgar “Pájaro” Benítez jugó con Pachuca y Enrique Meza la final del Clausura 2009, que perdieron ante Pumas.

Hoy, el paraguayo quiere volar por fin con un título, al chocar con Tijuana, y así ser bicampeón este año.

“En Pachuca me tocó llegar a una final también con el profe, donde perdimos contra Pumas, y espero esta einal también que estoy llegando de vuelta con el Profe, tratar de ganarla”, explicó Benítez a CANCHA.

“Hace 6 meses también jugué una final allá en Paraguay y la gané, y espero esta final ganarla y terminar un año bastante bueno”.

Tras llegar para el Clausura 2009 a los Tuzos, el atacante se quedó con las manos vacías en dicho torneo, cuando de la mano del “Ojitos”, el cuadro hidalguense cayó 3-2 en global ante los felinos.

Nunca pudo volver a una cita por el título nacional, pues lo más cerca que estuvo fueron las semifinales del Bicentenario 2010, cuando su ahora equipo echó a los de la Bella Airosa con un 3-2 en el acumulado.

Además, Benítez, quien marcó 2 goles en la serie semifinal ante América, se coronó el semestre pasado en Paraguay, con el Cerro Porteño, y provocó el penal que el Ciclón aprovechó para adelantarse, en el 2-1 sobre Olimpia, duelo decisivo del torneo.

El “Pájaro” quiere pesar de nuevo, frente a los Xolos, con los escarlatas.

“Sería bastante lindo, tratar de, en un año tener 2 campeonatos, sería bastante bueno, pero sabemos que viene un rival muy complicado, juegan bastante bien”, apuntó.