Las medicinas naturales del Dr. Cayce

Para nadie es un secreto que una alimentación sana y una buena actitud nos asegura vidas más duraderas.…
Las medicinas naturales del Dr. Cayce
Foto: Morgue File

Para nadie es un secreto que una alimentación sana y una buena actitud nos asegura vidas más duraderas. Existen tratamientos y medicinas naturales que pueden ayudarte a mantener una buena calidad de vida, incluso cuando la enfermedad llega inesperadamente. Edgar Cayce fue un médico empírico que descubrió a través de trances psíquicos múltiples maneras de aliviar la mente y el cuerpo. Fue considerado el padre de la medicina holística, la cual considera todas las disciplinas para explicar y curar enfermedades. A pesar de haber recibido su conocimiento de una manera no convencional vale la pena intentar algunos de sus consejos, los cuales ayudaron a mucha gente en su tiempo y hoy continúan ayudando a muchas personas a través del instituto médico que lleva su nombre.

En primer lugar, Cayce defendía la prevención de enfermedades antes que la curación. Una de sus dietas para balancear el cuerpo es la dieta alcalina, que consiste en consumir 80% de alimentos alcalinos, como vegetales, frutas, almendras, entre otros y 20% de alimentos creadores de ácidos como las carnes, granos, cereales, lácteos, etc. con algunas especificaciones que pueden encontrarse en la página web.

Para las personas que padecen de cáncer, Cayce creía que era posible combatirlo con una dieta que elimine la toxicidad en el cuerpo y aumente la vitalidad. Como por ejemplo, recomendaba reducir el consumo de carnes y preferiblemente elegir aves, pescado y cordero. Sin embargo, no negaba que algunos casos de cáncer podían estar demasiado avanzados y debían tratarse con radiaciones y otros tratamientos tradicionales. Para estos casos, y otros en donde la enfermedad era diagnosticada como incurable tenía tratamientos paliativos para reducir el dolor y el sufrimiento.

Es posible conseguir los productos diseñados por Cayce como el “White Russian Massage Oil”, que es usado para pacientes con artritis. Consiste en una mezcla de aceites, cada uno con sus propios beneficios. Así mismo, el aceite de castor fue otra de sus medicinas naturales para oxigenar moléculas del cuerpo y acelerar el proceso curativo de heridas y enfermedades infecciosas como el Lyme o Borreliosis, entre otras.

Otros pequeños aportes fueron, por ejemplo, la mezcla de agua y bicarbonato de sodio para eliminar el exceso de gases o la limpieza a base de manzanas (apple cleansing diet), que es capaz de desintoxicar el cuerpo en un tiempo alrededor de dos días. Todos sus aportes y tratamientos fueron recopilado a través de lo que él llamó “lecturas” (readings) en las que se sometía a sí mismo a un estado de adormecimiento en el que otra persona (que solía ser su esposa) le hacía preguntas mientras él respondía con datos muy precisos, que ayudaron a construir una gran filosofía de la salud.

Estas lecturas pueden encontrarse en libros y audios, al igual que sus dietas, sus consejos para consumir las vitaminas necesarias preferiblemente de los alimentos antes que tomarlas de suplementos, al igual que sus respuestas a cómo sobrellevar una enfermedad cuando es causada por un karma, que como él explicaba era una de las causas.